Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Conflicto Rusia-Ucrania: ¿Militar al mando de Putin viste botas de mil 250 euros para el combate?

Kadyrov es un aliado de Vladimir Putin y envió sus tropas como respaldo a Rusia

Ramzan Kadyrov.Envió sus tropas como apoyo a Rusia.Créditos: IG: @_team_kadyrov_
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La guerra de Rusia ha desatado miles de comentarios en redes sociales de internautas en contra de los ataques a Escocia, quienes exigen  el cese del ataque contra esta nación, llamando la atención un militar al mando de Putin que viste botas de mil 250 euros.

Sin embargo, el presidente ruso Vladimir Putin sigue buscando a algunos de sus más fieles aliados para continuar con su objetivo que es apoderarse de Kiev, la capital ucraniana. Y es en esa búsqueda que encontró el apoyo de Ramzan Kadyrov, quien aceptó enviar casi 10 mil soldados a territorio ucraniano.

Twitter | El ruso llamó la atención por su calzado.

Sin embargo, entre las cosas que llamaron la atención fueron, además de su apoyo a Putin, fue que apareció luciendo unas botas de combate de Prada valuadas en mil 250 euros, es decir poco más de 28 mil pesos. 

Fue a través de redes sociales, que la imagen del checheno se viralizó, haciendo alusión a una reconocida película de Hollywood, 'El diablo viste a la moda'.

Captura de pantalla.

¿Quién es Ramzan Kadyrov, el militar al mando de Putin?

Kadyrov es el líder de la región rusa de Chechenia, en donde Moscú libró dos sangrientas guerras en 1994 y en 1999 contra los separatistas tras la desintegración de la Unión Soviética. Es considerado uno de los más grande aliados de Putin, quien le confió a Kadyrov una gran autonomía para dirigir la reconstrucción de Chechenia tras las violentas intervenciones rusas.

Desde 2007, Kadyrov es el jefe de la República de Chechenia y mantiene por petición del presidente ruso, el control sobre la zona. Putin habría tolerado los abusos cometidos por sus fuerzas que han creado un ambiente de terror para los separatistas e insrugentes islámicos. Todo con tal de no perder el dominio sobre los chechenos.

El soldado de infantería de Putin comanda una fuerza militar de por lo menos tres mil personas, quienes fueron bautizados como loskadýotvsty. Los batallones de Kadyrov son acusados de usar tácticas como el secuestro y la tortura para repeler a los detractores de Rusia. Su otra particularidad es que son, en su mayoría, de religión musulmana Sunita.