Hace un par de días, Rusia declaró la guerra a Ucrania; el miércoles, 23 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó los primeroS bombardeos aL país gobernado por Volodímir Zelenski, situación que han lamentado algunAs influncers rusas radicadas en México.
Aunque están lejos de Rusia, las influencers, que decidieron quedarse en México porque se enamoraron del país y encontraron grandes oportunidades, han lamentado el conflicto entre su país y Ucrania.
Te podría interesar
¿Quiénes son y cómo llegaron a México las influencers rusas?
Ale Ivanova
La nacida en San Petersburgo llegó a México hace 10 años. Es una de las influencers rusas más famosas en México, tan solo en su cuenta de Instagram, a través de la cual habla sobre las tradiciones y costumbres de su país natal, tiene un millón 900 mil seguidores.
Como ya mencionamos, Ale Ivanova comparte en sus redes sociales videos sobre datos curiosos de su país e incluso da pequeñas clases de ruso; sin embargo, sus últimas dos publicaciones han sido para hablar de la guerra que hay entre su país y Ucrania, la cual jamás pensó que llegara a ocurrir, según a dicho.
Te podría interesar
La influencer de 32 años llegó a México hace una década, gracias a un intercambio cuando estaba en la universidad, aunque se enamoró tanto del país que, sin importarle dejar atrás a su familia, decidió mudarse permanentemente.
Zhenia Gulyaeva
Es una linguista ruso-ucraniana, quien, además de dar clases de ruso formalmente en escuelas, enseña su idioma natal a través de Instagram.
La primera vez que Zhenia Gulyaeva llegó a México, lo hizo a Mazatlán, Sinaloa, donde conoció a su actual esposo, con quien tiene un hijo. En su caso, el amor por su pareja fue el que la convenció de quedarse a vivir en el país.
A pesar le encanta México, ha asegurado que no le fue fácil adaptarse al país: "'No conocía a nadie acá (en México), solamente a mi amiga, la comida no tanto, no se me hizo difícil moverme a otro tipo de alimentación, porque la de México es muy diferente a la de Rusia, tiene picantes, muchas frutas y verduras, mucha carne, pero me acostumbré rápido', confesó hace tiempo la influencer rusa.