Un grupo de personas navegaba por las costas de Ahome, Sinaloa, cuando un animal del tamaño de su embarcación apareció: una orca comenzó a saltar detrás de ellos como si se tratara de un delfín y es imposible no pensar en Keiko.
El avistamiento se dio en las inmediaciones de la Isla El Farallón y a través de redes sociales los afortunados visitantes que lograron ver al animal compartieron el vídeo sobre su experiencia.
Te podría interesar
El vídeo apenas dura 25 segundos, pero se trata de un espectáculo difícil de olvidar y es que mientras la embarcación va dejando su estela de espuma en el mar, entre las cañas de pescar que reposan atrás del barco se asoma la gran mancha blanca de la también conocida ballena asesina.
Los saltos del cetáceo provocaron que los pasajeros no contuvieran sus gritos y algunas groserías se escucharon, pero, ¿quién no habría hecho lo mismo?, inclusive Luis García lo hizo durante un partido de la Selección Mexicana en 2014.
Te podría interesar
¿Cuánto puede vivir una orca?
De acuerdo con un artículo de National Geographic uno de estos cetáceos pueden vivir hasta los 90 años aunque su vida media se sitúa en los 50; aunque en cautiverio nunca logran este cometido porque son animales muy grandes que recorren distancias superiores a los 60 kilómetros diarios para buscar comida, algo que en una alberca es imposible de realizar.
¿Cuánto mide una ballena asesina?
Estos animales se localizan en el tope de la cadena alimenticia por lo que no hay predadores encima de ellas así que su aspecto las ayuda a atemorizar los mares con tamaños que van desde los 5 metros y medio hasta más de 9 metros.
¿Por qué las orcas visitan México?
Aunque a estos parientes de Keiko se les ubica como animales que llevan una vida entre las bajas temperaturas, muchos de sus viajes por los mares del mundo se deben a su alimento y pueden llegar a mares del país porque otras especies como crías de ballenas, se aparecen en los litorales mexicanos.