Entretenimiento

JUSTICIA

Un ladrón rompe la pared de una tienda y roba 250 mil dólares en cartas de Pokémon

Un ladrón entró a una tienda en Estados Unidos, pero no fue en busca de los billetes, sino de las cartas Pokémon con las que contaba el negocio.

Las cartas Pokémon se han convertido en un atractivo durante los últimos años.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece que el robo de bancos para obtener dinero es ya sólo una cosa que existe en las películas pues lo de ahora es robar objetos coleccionables, ya que un ladrón entró a una tienda para llevarse varias tarjetas raras de Pokémon cuyo valor ronda los 250 mil dólares.

Esto sucedió hace unos días en Minnesota, Estados Unidos, cuando un hombre entró a una tienda vecina de Punch Out Gaming y rompió la pared lateral del negocio para entrar. Una vez adentro, por más de dos horas tomó las cartas de Pokémon y todo ante el ojo digital de la cámara de vigilancia.

Esta tienda es un negocio familiar que también se dedica a la compra y venta de videojuegos y algunos otros artículos coleccionables; no obstante, habían encontrado en las cartas Pokémon uno de los atractivos más rentables.

Al respecto, Jason Peterson, dueño de Punch Out Gaming indicó que estaba aturdido y perturbado de ver cómo alguien simplemente entró a su negocio y se llevó lo que tanto había construido por años.

Por esta razón, comentó, entró en llanto pues más allá de lo gastado, la inversión significó también tiempo y esfuerzo, ya que incluso con el dinero que les podría dar el seguro, no podrán adquirir de nuevo el material pues sus distribuidores no cuentan con él.

Internet sale en apoyo de las cartas Pokémon

De acuerdo con el dueño a través de las redes sociales los fanáticos de Pokémon han ofrecido su apoyo tanto es así que se comprometieron a estar atentos de las cartas robadas que se puedan estar vendiendo en internet para dar aviso.

En los últimos años, el negocio de las cartas Pokémon ha vuelto a sobresalir debido a un conjunto de circunstancias como la baja oferta e incluso los problemas de suministro que hubo por la pandemia del COVID-19.