Entretenimiento

FAMOSOS

Ángela Aguilar: ¿cuál fue la primera aparición en el escenario de la joven?

Ángela Aguilar inició su desempeño en el mundo del espectáculo desde que era una niña al ser motivada por su padre, Pepe Aguilar.

Ángela Aguilar se ha consolidado como una de las jóvenes promesas dentro del género regional mexicano.Créditos: YouTube Pepe Aguilar / Instagram @angela_aguilar_
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En poco tiempo Ángela Aguilar se ha posicionado como una de las artistas consentidas del público, por su notable talento al momento de cantar canciones del género regional mexicano.

Con tan solo 18 años la joven ya ha probado las mieles del éxito y acumula distinciones como una nominación al Premio Grammy y dos a los Premios Grammy Latinos.

Pero la fama no le llegó sólo por ser hija de Pepe Aguilar pues, aunque su padre la incluyó en sus espectáculos desde que era pequeña, ella supo ser constante al disciplinar su voz.

Una de las primeras veces que la intérprete de “En Realidad” subió al escenario ante miles de personas fue cuando tenía 3 años, en un evento de su abuelo: don Antonio Aguilar.

Su abuela, la cantante y actriz Flor Silvestre, también participó en su formación como estrella. Ambas fueron muy cercanas, por eso la joven no duda en rendirle tributo en sus conciertos cada vez que puede.

Ángela Aguilar cantó en el Unplugged de Pepe Aguilar

Cuando tenía nueve años, Ángela Aguilar lanzó su primer disco en compañía de su hermano Leonardo. El material se denominó “Nueva Tradición” y, de los ocho temas que incluyó, cuatro fueron cantados por ella.

En 2014 sorprendió al público de su padre, Pepe Aguilar, pues participó junto a él en el MTV Unplugged que se grabó el 5 de junio y se lanzó en octubre de ese mismo año.

La artista aparece como voz de apoyo para distintos temas musicales, aunque su talento destacó más en el coro que hizo para la balada “Prometiste”.

Para 2018, cuando ya tenía 15 años, se unió a su padre y a su hermano en la gira “Jaripeo sin fronteras”. Debido a su belleza y carisma no tardó en ganarse el cariño del público.

Ese mismo año, Ángela Aguilar lanzó su primer disco en solitario titulado “Primero soy mexicana”, nombre que eligió para homenajear una película protagonizada por sus abuelos en 1950.