El actor Joaquín Cosío es conocido por haber interpretado al personaje del "Cochiloco" en la película El Infierno (2010), así como por participar en Matando Cabos (2004), en las cintas internacionales El Escuadrón Suicida (2021) y 007 Quantum of Solace (2008), y en la serie Narcos: México (2018) de Netflix, entre otras muchas producciones.
El "Cochiloco" expresó su descontento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues destacó que en la cuestión cultural se sentía decepcionado, según dijo en una entrevista con el El Siglo de Torreón el año pasado.
Te podría interesar
Además hacia el 2020 dijo que la extinción de los 109 fideicomisos administrados por el gobierno de México, los cuales incluían apoyos a la divulgación científica, la producción cinematográfica y la defensa de activistas y periodistas, era un retroceso muy violento para México.
"No he dudado en decir que en algún momento coincidí (con AMLO) y que ahora ya no coincido en absoluto con la propuesta del Estado mexicano", dijo el actor Cosío en el 2020 en una entrevista para el periódico Reforma.
"En algún tiempo, como muchos, tuvimos esperanza en lo que significó, en el proyecto humanista, en el proyecto cultural, justamente lo que acaba de pasar demuestra de manera muy definitiva que la relación del Presidente de México con la cultura, la ciencia, con la inteligencia, es una relación que no funciona del todo", añadió.
Te podría interesar
En Twitter, el histrión que interpretara al "Cochiloco" ha retuiteado publicaciones que disienten con las decisiones del gobierno federal, como cuando colgó en su cuenta oficial un tuit que decía en su primera línea "Estas son 4 razones para no apoyar la #ReformaEléctrica de Morena".
"Presidente Andrés Manuel López Obrador: ¡Justicia para periodistas asesinados! - ¡Firma la petición! https://chng.it/zjq6JLnN vía @Change_Mex", tuiteó el 22 de enero del 2022.
El día de ayer el actor Joaquín Cosío, conocido por interpretar al "Cochiloco" y por su participación en películas internacionales, dio una entrevista con Yordi Rosado.
Con información de Reforma y El Siglo de Torreón