La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus hijos tras el escándalo de la llamada "Mansión del Bienestar" en el que se vio envuelto José Ramón López Beltrán.
“El ataque no es a él y a sus hijos, es al proyecto de transformación. Hay grupos que fueron afectados en sus beneficios económicos ilícitos o el poder que tenían sobre el presidente para tomar decisiones sobre el país. Es lo que les molesta, el que ya no sean dueños de México", dijo en su conferencia de prensa.
Te podría interesar
Pero la mandataria capitalina no ha sido la única en salir al respaldo del presidente López Obrador, pues otros gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación mostraron su apoyo al líder del Ejecutivo.
"Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno que promovemos el movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República", expresaron los 18 mandatarios de la 4T en un documento compartido por Claudia Sheinbaum el pasado domingo.
Te podría interesar
A los gobernadores, este martes se unieron los senadores de Morena, quienes, mediante un comunicado, condenaron los "ataques" de opositores del presidente López Obrador que presuntamente buscan detener los avances del movimiento en búsqueda de un futuro "más digno" para México.
En tanto, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), acompañados de una maqueta de la "Mansión del Bienestar", protestaron para exigir que se lleve a cabo el debate sobre el escándalo que envuelve a José Ramón López Beltrán.
¿Cuál es el "pleito" entre AMLO y Carlos Loret de Mola?
El nuevo enfrentamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola nació a raíz de una investigación llevada a cabo por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la cual revelaron que José Ramón se hospedó en una mansión de lujo ubicada en Texas.
Pero eso no es todo, ya que de acuerdo con el medio de Loret y MCCI, el dueño de la llamada "Mansión del Bienestar" es de un ex directivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante estas acusaciones, el presidente López Obrador exhibió el supuesto sueldo anual que recibe Loret de Mola, el cual, presuntamente supera los 35 millones de pesos. Periodistas, académicos, y expertos aseguraron que esta acción fue un abuso de autoridad por parte del líder del Ejecutivo.