Belinda y Christian Nodal le pusieron fin a su historia de amor, pero el anillo de compromiso le traería nuevos problemas a la cantante ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que tendría que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al tratarse de una donación entre dos personas físicas y a causa del elevado costo de la pieza: 60 millones de pesos.
El anillo de compromiso que Christian Nodal le entregó a Belinda está valuado en 3 millones de dólares (alrededor de 60 millones de pesos), el cual supera la cantidad que adeuda la también modelo y actriz ante el SAT: 7 millones 253 mil 769 pesos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Ley del ISR, el anillo de compromiso de Belinda debe pagar este gravamen al ser un regalo/donativo entre particulares y no entre familiares, además de que supera tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales , la cual está fijada en 35 mil 101 pesos en este 2022.
Por estas razones, la también modelo tendría que pagar un ISR equivalente a 21 millones de pesos, en caso de que se desee quedarse con el anillo de compromiso que le dio Christian Nodal, una cantidad superior a la que adeuda ante el SAT, de acuerdo con Gatitos contra la Desigualdad.
Te podría interesar
Mientras que el Código Civil Federal (CCF) estipula que una donación entre dos personas físicas deberá tener una escritura pública en caso de que rebase los 5 mil pesos; mientras que si el donativo va de los 200 a los 5 mil pesos sólo se debe hacer por escrito.
¿Por qué terminaron Christian Nodal y Belinda?
Una de las primeras hipótesis acerca de la ruptura es que Belinda le habría pedido dinero para precisamente pagar su deuda con el SAT, cuestión a la que el intérprete 'Adiós Amor' no accedió. El canal Chisme No Like afirma que la cantante pidió más dinero del que adeuda, situación que incomodó a su otrora prometido.
Fue a través de un mensaje en Instagram que Christian Nodal confirmó su ruptura con Belinda, además de que desde el 7 de febrero se dejaron de seguir en dicha red social; por esta razón, surgió el debate sobre si la cantante debe o no quedarse con el anillo de compromiso.