El Super Bowl 2022 tendrá como invitados este año a Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, un par de equipos que no se pronosticaba que llegaran al Gran Juego y que quieren levantar el ansiado trofeo Vince Lombardi.
El trofeo Vince Lombardi es el objeto de deseo de todos los equipos de la NFL, no todos los equipos lo han ganado y hay algunos como los New England Patriots y Pittsburgh Steelers que presumen siete trofeos de este tipo.
Para 1967, el trofeo Vince Lombardi se llamaba World Championship Game Trophy (Trofeo del Partido por el Campeonato Mundial) el Super Bowl se llamaba AFL-NFL World Championship Game (Partido de Campeonato Mundial de la AFL-NFL).
Super Bowl 2022: 5 curiosidades del trofeo Vince Lombardi
Después de esto, el trofeo Vince Lombardi fue rebautizado en 1970 y desde entonces, todos los equipos han peleado en el emparrillado por tener uno en las vitrinas de sus oficinas.
Por eso, aquí te damos cinco detalles que no conocías del trofeo Vince Lombardi:
- El trofeo Vince Lombardi tomó ese nombre por el entrenador de los Green Bay Packers en 1970, uno de los más exitosos en la historia de la Liga.
- El trofeo es fabricado por Tiffany & Co. y está completamente hecho de plata, por lo que está valorado en unos 25 mil dólares. Tiene una altura de 56 cm, pesa 3.2 kg.
- Oscar Riedner, quien fue vicepresidente de Tiffany & Co., dibujó el esbozo del trofeo en la esquina de una servilleta cuando estaba en una cena con Pete Rozelle, comisionado de la NFL de 1960 a 1989.
- Los Trofeos Vince Lombardi son diferentes. Ninguno es igual a otro y esto se debe a que no se produce en serie, ya que es un trabajo a mano que requiere semanas para fabricarlo.
- Hasta el Super Bowl XXX, el Trofeo Vince Lombardi comenzó a entregarse en el campo justo después del partido, al capitán del equipo. Antes, lo entregaban en el vestidor.