Eugenio Derbez desmintió de una vez por todas su "boda falsa" con Victoria Ruffo, a quien, a través de su hijo José Eduardo, le ha pedido contar la verdad, lo cual "hasta lo fecha no ha querido hacer".
En entrevista con Yordi Rosado, el actor reveló que cuando decidió retomar su relación con Ruffo, con quien había terminado poco después de enterarse que estaba embarazada, ambos acordaron decirle a los medios de comunicación que se habían casado, aunque fuera mentira.
Te podría interesar
Para hacer creíble la supuesta boda, decidieron comprar un par de anillos, los cuales adquirieron en la Bodega Aurrerá de Echegaray, Naucalpan.
"En la joyería de la Aurrerá de Echegaray compramos los anillos. Fuimos ella y yo y dijimos (al empleado de la joyería), 'a ver unos anillos'. Y nos dijeron, 'se los entrego dentro de una semana'", contó Eugenio Derbez.
Te podría interesar
Una semana después, la joyería llamó al productor para informarle que estaba listos sus anillos, así que fue por ellos. Fue entonces que se le ocurrió entregarle su argolla a Victoria Ruffo de una manera romántica.
"Entonces, empiezo a pensar. 'Si hacemos una fiesta tipo boda, hacemos una 'fiesta de disfraces' tipo boda y ahí le entrego el anillo", agregó.
Con dicho plan en mente, Derbez habló con habló con la familia de Ruffo, la cual estuvo de acuerdo. Además, su entonces representante le prestó el vestido de novia de su esposa y le pidió a Marcial Casale, a quien la actriz "conocía perfecto, de años", que simulara ser el sacerdote.
"La mando citar. Le hago la sorpresa. Invité a uno que otro cuate en el hotel Presidente de Chapultepec […] Llegamos al lugar, había una terraza y la llevo ahí. Salimos al lugar donde estaban todos los invitados y con una grabadora pusieron una marcha nupcial. Entonces, llega esta mujer y ve a todos sus amigos y 'ja ja ja'", detalló.
Tal como lo planeó Derbez, Victoria Ruffo se puso el vestido de novia prestado, que le amarraron con masking tape, y Marcial Casale los "casó" y después se fueron en el auto del actor a dar vueltas por todo Reforma y luego a un McDonald's.
De acuerdo con Eugenio Derbez, al año siguiente Ruffo no se cansaba de presumir el detalle que había tenido él con ella, "siempre era todo lindo, todo padre"; sin embargo, todo cambió cuando se separaron.
"Cuando nos separamos, quiero suponer que el abogado de ha de haber dicho que usara la 'boda falsa' para demandar por daño moral", dijo. "He cargado con eso desde entonces", agregó.