Entretenimiento

ÁNGELA AGUILAR

¿Es mexicana? 5 datos curiosos de Ángela Aguilar

Además de la música, a Ángela Aguilar le apasionan otras cosas, que aquí te contamos

Ángela Aguilar ha compartido co sus seguidores curiosidades de su vida personal Créditos: Instagram @angela_aguilar_
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A sus 18 años, Ángel Aguilar es considerada una de las cantantes de regional mexicano más destacadas y populares del país. En 2018 logró dos nominaciones al Latin Grammy en las categoría de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de música ranchera/mariachi por su disco "Primero soy mexicana". En 2019 fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor Álbum regional mexicano por su trabajo ya mencionado. 

En su cuenta de Instagram, Ángela Aguilar tiene 7.7 millones de seguidores, mientras que en su canal de YouTube acumula 3.17 millones de suscriptores.

Aunque eso no es lo único interesante de la hija de Pepe Aguilar. Aquí te dejamos 5 datos curiosos de la cantante:

  • Es mexico-estadounidense; nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California
  • De no ser cantante le hubiera gustado ser maquillista profesional o diseñadora de modas 
  • Ama a los perros: en el rancho de su padre tiene más de 10 canes de raza pug y xoloitzcuintle
Instagram @angela_aguilar_
  • Estudió chino. En el vlog de su padre reveló que estudió casi dos años dicho idioma y, aunque lo lo practica, se acuerda de varias palabras y frases. 

"Estudié chino un año y medio, casi dos años. Sí me acuerdo de varias cosas, pudo contar hasta 20 y puedo decir de dónde soy", platicó.

  • Ama a Joaquín Sabina. En sus redes sociales confesó que una de las paredes de su habitación está forrada con frases del cantante, escritor y poeta. 

"Tengo una pared en mi cuarto llena de frases de Joaquín Sabana. Cuando yo me pongo a escribir o algo, me pongo de cabeza y digo: '¿Qué haría Joaquín Sabina en este momento? Lo amo, lo adoro", contó hace unos meses.

Dato curioso extra 

  • Tiene su propia "Barbie". En septiembre del año pasado presentó una muñeca a su imagen y semejanza, con la estética de la icónica "Barbie", como una iniciativa dedicada a las niñas latinas. El juguete está vestido con el traje que Ángela Aguilar llevó en la ceremonia de los Latin Grammy de 2018, cuando fue nominada.