El científico estadounidense Thomas Alva Edison es mundialmente conocido por ser el inventor de la bombilla o foco; sin embargo, entre sus creaciones hubo muchos que no vieron la luz o no se les dio la importancia que merecían.
Uno de ellos es el misterioso teléfono para hablar con los muertos o también conocido como el teléfono espiritual, el cual, ha sido recordado en el programa La Mano Peluda de Radio Fórmula.
Te podría interesar
Dicho aparato fue trabajado por Edison en los últimos años de su vida, en el que colaboró junto a un grupo de científicos y espiritistas con el objetivo de establecer contacto con el más allá.
“He estado trabajando durante algún tiempo, construyendo un aparato para hacer posible que las personas que han dejado esta tierra se comuniquen con nosotros”, mencionó en una entrevista a American Magazine en 1920.
Te podría interesar
El supuesto principio del científico era juntar las unidades de vida que quedaban dispersas en el espacio después de la muerte y de esta manera iba a lograr reintegrar la posibilidad espiritual de los difuntos.
El también empresario llegó a afirmar que había mucha belleza en el más allá, se dice que dejó instrucciones a científicos e investigadores sobre los pasos a seguir para construir el teléfono espiritual e incluso hay quien asegura que hay un prototipo.
Sin embargo, aunque Thomas Alva Edison pasó los últimos 11 años de su vida trabajando en esta máquina y pese a que en diversas entrevistas lo comentó e incluso entre sus delirios dijo frases relacionadas con el mundo y la vida después de la muerte, nunca se halló ninguna existencia de la misma.