Aunque en muchas ocasiones los actores usan dobles para sus escenas de riesgo, hay veces que el director o ellos mismos deciden arriesgar la vida para lograr una toma más real. Fue así que Yalitza decidió sumergirse al mar, aunque no sabía nadar.
En dicha escena "Cleo", el personaje que interpretó Yalitza, observa a los niños en la playa mientras nadan; sin embargo, cuando una corriente de agua comienza a llevárselos, ella se adentra al océano para rescatarlos.
Te podría interesar
De acuerdo con lo que cuenta Yalitza, pese a que Alfonso Cuarón le había dicho que había buzos y un salvavidas que la ayudarían en caso de peligro, ella sentía miedo.
Te podría interesar
Sin embargo, al momento de comenzar a rodar la cinta, fue su instinto materno la que le ayudó a sacar a flote el personaje y nadar con todas sus fuerzas, al ver que la cabecita de los niños se iba desdibujando en el imponente y violento mar.
“Una vez que estuve en el agua, olvidé que todas estas precauciones de seguridad estaban ahí. Me centré en los niños. Y hubo un momento en que sus cabecitas se sumergieron bajo el agua, y mi corazón se aceleró. En ese momento, sentí pánico. En ese momento, algo así como un instinto maternal entró en acción, y todo lo que se me ocurrió fue el hecho de que necesitaba ir a donde estaban los niños y salvarlos, a pesar de que tenía mucho miedo de estar en el agua y no saber nadar”, dijo en una entrevista con Los Ángeles Times.
Dicha escena y su valor para aceptar participar en la película de Roma, sin tener conocimientos previos de actuación, le valieron para que la revista Time catalogara su actuación como la mejor del año y la nombrara en 2019 la nueva actriz de Hollywood.