Alfredo Adame continúa en el centro de la polémica, pues tras protagonizar una pelea callejera acudió a denunciar a sus rivales por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El actor declaró ante los medios de comunicación que sus rivales son “montachoques”, incluso los acusó de ser integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos”.
Te podría interesar
“Ya los investigaron, vean la publicación de ‘reporteros sin censura’. Además mi abogado Francisco Díaz hizo las investigaciones (…) Son drogadictos, el tipo vende drogas. Son raterillos, malandros, montachoques”, señaló.
El histrión también enlistó las faltas que, según él, cometieron sus agresores: “El primer delito es homicidio en grado de tentativa porque me aventó la camioneta, me quiso atropellar y arrollar. El segundo es lesiones, injurias y amenazas; traigo la rodilla cortada, golpes y todo este rollo. El tercero es robo con violencia. El cuarto, no se vayan a reír, es pegarle a un anciano: tengo 63 años y soy un adulto mayor. El quinto es que están usando a una niña, a una menor para cometer sus delitos”.
Te podría interesar
¿Qué es el homicidio en grado de tentativa del que habría sido víctima Alfredo Adame?
De acuerdo con el portal Conceptos Jurídicos, “el homicidio también se puede cometer en grado de tentativa acabada e inacabada. No obstante, esta figura penal ha sido objeto de polémica ya que en la práctica puede resultar complicado diferenciar entre un homicidio intentado y unas lesiones consumadas. La distinción está en la intención del autor (matar o lesionar)”.
Para determinar si en la pelea callejera de Alfredo Adame hubo homicidio en grado de tentativa o no, las autoridades deberán revisar los siguientes criterios:
- Los antecedentes del hecho.
- La relación entre el sujeto activo y pasivo.
- La ocasión elegida para cometer el delito.
- El arma, medio o instrumento empleado.
- La herida, lesión o zona del cuerpo que se ha atacado.
- Si existe reiteración de golpes o insistencia en el ataque.
- El estado de la víctima cuando termina la agresión.
Por otra parte, el actor también señaló lo siguiente: “Este tipo de montachoques lo que hacen, ahora la modalidad es que va una mujer, van niños. Entonces te la quieren hacer y ¿cuál golpe? Nunca le pegué, [el hombre] me pegó a mí”.
“Llevan niños para que en lo que tú te estás peleando con la mamá, se meten al coche. La niña lo que estaba tratando de hacer, seguramente, es quitarme la cartera. Porque se ve que está ahí, hurgándome la parte de atrás”, sentenció Alfredo Adame sobre su pelea callejera.