Diego Verdaguer no solo fue un conquistador y el galán en la música, también fue un prolífico cantautor y productor. Pero hay que admitir que gran parte de su éxito o de ese cariño del público viene también de su nombre artístico. Y es que como muchos otros, decidió cambiarse el nombre para llegar a más público.
Su carrera comenzó cuando él apenas tenía 17 años, por lo que desde muy joven comenzó a cosechar éxitos en su natal Buenos Aires, Argentina. Quizá, como ha pasado con otros artistas, nada de esto habría sido posible a de no ser porque decidió modificar su nombre tan pronto comenzó su carrera en la música.
Te podría interesar
Y es que el intérprete de Volveré tenía una combinación de nombres bastante singular, por lo que quizá la decisión de elegir un apellido con gran sonoridad y fuerza le ayudó a identificarse con su público.
El nombre real de Diego Verdaguer era Miguel Atilio Hernimio Boccadoro Hernández. ¿Entonces... de dónde surgió el nombre con el que se identificó como artista? La historia la compartió algunos años antes de morir a causa de la COVID-19.
Te podría interesar
El hombre que nació el 26 de abril de 1951 recibió ese nombre por la tradición familiar; recibió el nombre de Miguel por su padre, Atilio por su padrino y Hermilio por su abuelo; por lo que su nombre terminó siendo un enorme pergamino de combinaciones sonoras un poco discordantes.
¿Por qué se cambió el nombre Diego Verdaguer?
Fue en El minuto que cambió mi destino del periodista Gustavo Adolfo Infante que el "Mexicano hasta las pampas" compartió que el nombre que eligió para ser parte del mundo del entretenimiento se debe a que su padre se llamaba Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer; fue de él de quien tomó el apellido.
Mientras que el "Diego" se debió a que en su momento sus familiares le llamaban cariñosamente de esta manera, por lo que esto le ayudó a tener un "mote" artístico.
Gran parte de su música se debió a la influencia musical de las raíces italianas que se conservaron en su familia, pero también logró fusionar el sabor mexicano con numerosas colaboraciones con artistas de talla de Juan Gabriel o Joan Sebastian.
El artista falleció el jueves 27 de enero en un hospital de Los Ángeles, California por complicaciones derivadas de la COVID-19.