El 7 de junio de 1999, México se conmocionó con el asesinato de Paco Stanley, crimen por el cual fue citado a declarar Eugenio Derbez, según confesó el propio actor en entrevista con Pati Chapoy para "Ventaneando".
Derbez reveló que estuvo entre los sospechosos del homicidio de Stanley, porque era considerado enemigo del conductor, debido a que habían protagonizaron una "pelea" de espectaculares, que comenzó cuando TV Azteca colocó publicidad de la telenovela "La Chacala" protagonizada por Christian Bach, quien había dejado Televisa, frente de la televisora de San Ángel.
Te podría interesar
"Me llamaron a declarar. Yo tuve que ir a declarar como sospechoso, porque decían […] Me mandaron llamar como sospechoso, por ser 'enemigo' de Paco Stanley", dijo.
Te podría interesar
Aunque Eugenio Derbez negó ser enemigo de Paco Stanley, las autoridades le alegaron que la "guerra" de espectaculares, en la cual "atacó" al presentador, lo convertía en sospechoso, razón por la cual tuvo que declarar.
"Yo dije, 'no soy enemigo de Paco Stanley […] Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno de los posibles criminales", agregó el comediante mexicano.
Como ya se mencionó, TV Azteca y Televisa tuvieron una guerra de espectaculares que comenzó con un cartel de la nueva telenovela de Christian Bach.
En respuesta a dicho anuncio, Eugenio Derbez hizo una parodia del espectacular, que fue colocado frente al de la televisora del Ajusco; en este aparece vestido de mujer, haciendo "promoción" al supuesto melodrama "La Chihuela" de su programa "Derbez en Cuando".
Después, Derbez se burló de "Ventaneando", el Papa y Paco Stanley, hecho que lo llevó a ser sospechoso del asesinato del presentados.