Aunque al oír el nombre de Vicente Fernández de inmediato se piensa en música, la realidad es otra, ya que el músico no sólo era bueno para las rancheras, sino también para emprender negocios, herencia que les dejó a todos los miembros de su dinastía.
De acuerdo con Forbes, el Charro de Huentitán creó 88 marcas y 25 empresas dedicadas a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes, fragancias, así como empresas dedicadas a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología, entre otros.
Te podría interesar
Tan sólo en el rancho "Los Tres Potrillos", donde descansan los restos del "Charro de Huentitán", la dinastía Fernández cuenta con una tienda de artículos de cuero en la que ofrecen productos oficiales de las giras familiares, como llaveros, retratos, calzado, sombreros y hasta algunas réplicas de los trajes que los cantantes suelen utilizar sobre los escenarios.
Te podría interesar
Lo anterior pudo ser posible gracias a que en 2003, “Chente”, registró la marca “Vicente Fernández” para fabricar y vender vestuario, entre otros productos, así como para ofrecer servicios de entretenimiento prestado por artistas del espectáculo, educativos, actividades deportivas y culturales.
Aunado a ello, su hijo Alejandro Fernández Abarca, El Potrillo, es propietario de 15 marcas comerciales y socio y dueño en unas 20 empresas radicadas en Guadalajara. Entre ellas destacan las marcas "Flower by AF", "AF Alejandro Fernández" y “MPT Entertainment For Value.
Por su parte Gerardo Fernández Abarca es dueño de 20 marcas comerciales como la “Arena VFG”, que ofrece servicios de producción y organización de espectáculos, presentación de espectáculos de entretenimiento.
¿Los hijos de Vicente Fernández son socios comerciales?
Además, Alejandro Fernández es socio de su hermanos Gerardo y Vicente Fernández Abarca en las empresas: “Inmobiliaria el Jilguero”, “Organización de Espectáculos de Occidente”, “Conexión Ejecutiva GDL”, “Desarrolladora Santa Fe-Zapopan”, “Inmobiliaria Ferabar” y “Grupo Cavae”.
Mientras que Vicente Fernández Jr. y El Potrillo son socios en las firmas Tecnología en Proyectos Inmobiliarios, Servicios de Planchado, Unicenter, Transhine, Meijun, Administración de Aplicaciones, Fast Progress Holding, Prosperidad y Finanzas, Famfer Inmobiliaria, APP Leadership, Mando Digital, Open Growth y Chixen.