Ya todo mundo sabía que este movimiento se iba a realizar, pero por fin los clubes lo hicieron oficial: Chiquete Orozco es nuevo jugador de Cruz Azul y Luis Romo de Chivas. Fueron semanas de especulaciones, pero la novela llegó a su fin.
Luis Romo fue anunciado como nuevo jugador de Chivas durante la noche de este miércoles: "El Guadalajara tiene un refuerzo de lujo para el Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup, ya que el seleccionado nacional Luis Romo se pondrá la Rojiblanca".
Este martes, Chiquete hizo exámenes médicos con Cruz Azul, mientras que Luis Romo viajó a Guadalajara para sellar un nuevo capítulo en otro grande de México. En el aeropuerto, el mediocampista señaló que se iba de La Noria en paz y sin problemas con Anselmi.
Te podría interesar
“A veces hasta da risa lo que sacan, lo que dicen y ayer platicando con Martín [Anselmi] nos reíamos un poco; la verdad que no voy a hablar del tema porque no tiene sentido darle sentido a ese tipo de polémicas”, señaló Romo.
¿Qué le dio Cruz Azul a Chivas para hacerse de Chiquete?
- De acuerdo con León Lecanda, en la negociación, Cruz Azul tuvo que soltar algunos millones extras para hacerse del central.
- Según sus datos, además de dar a Luis Romo, ‘La Máquina’ puso sobre la mesa otros 3 millones de dólares.
- En un principio, el valor de Orozco era de 11 millones de dólares, lo que varios periodistas consideraron como alto para un defensa.
- Sin embargo, era el sueño de Anselmi y aunque su techo es más alto que el de Romo, el mediocampista fue fundamental en el torneo pasado para el DT argentino.
- De acuerdo con @Statiskicks en X, Romo jugó en 4 diferentes posiciones durante el Apertura 2024: centrocampista, volante ofensivo, central y delantero.
- Sólo con el tiempo veremos para quién fue mejor negocio este movimiento, para Chivas o para Cruz Azul.