Parece que después de días de incertidumbre, Chiquete Orozco por fin se convertirá en jugador de Cruz Azul. La negociación no fue sencilla y los celestes dejarán ir a una de sus piezas clave en el torneo pasado; dará en el trueque a Luis Romo más unos millones de dólares.
De acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN, Romo firmará este mismo miércoles su finiquito con Cruz Azul y luego va a Guadalajara para ser nuevo jugador del ‘Rebaño’. Chivas, además, tendrá otros 3 millones de dólares a cambio de Chiquete Orozco.
El defensa central viajó la noche de este martes a la CDMX y aunque la prensa lo persiguió y trató de sacarle algunas palabras, Orozco se limitó a decir que simplemente “no podía hablar”.
¿Por qué Cruz Azul deja ir a Luis Romo?
- De acuerdo con fuentes como Héctor Huerta, analista de ESPN, todo surge por una pelea entre Anselmi y Romo.
- En Futbol Picante reveló que la directiva cementera no tenía contemplada la salida de Romo e iba a darle a Chivas los 11 millones de dólares que pedía por Chiquete.
- Además, Romo parece que no es el único jugador al que Anselmi ya no quiere en la plantilla.
“Ya tiene que bajarle dos rayitas, Anselmi anda muy intenso, se está echando a Romo y quiere también la salida de Rotondi, me parece un gravísimo error. Así tal cual se los digo, Martín le pidió a la directiva que salgan a pesar de que la directiva no consideraba su salida”, dijo Huerta.
- Sin embargo, Anselmi se peleó con Romo tras perder con América en las semifinales del torneo pasado; según Huerta, el jugador reclamó al DT algunas cuestiones tácticas.
- Así que la directiva de Cruz Azul apoya a Anselmi y Romo se va a Chivas para recibir a Chiquete Orozco.