Max Verstappen jamás se tienta el corazón a la hora de decir la verdad. Por ejemplo, dijo que Checo Pérez no era el compañero más fuerte que ha tenido en Red Bull y ahora declaró que él sí pudo haber sido campeón de F1 con el McLaren. Golpe de nocaut para Lando Norris.
Si recordamos la campaña pasada, encontraremos que McLaren no comenzó de la mejor manera, pero actualizaron su auto y se volvió el mejor equipo de la F1. Lograron el campeonato de constructores, pero Red Bull le dio todo lo que pudo a Max para que siguiera siendo el rey.
Con 9 victorias en 24 fechas, Max fue el máximo ganador de un auto que fue el tercero mejor de la parrilla. En entrevista con Blick, declaró que si le hubieran dado el McLaren de Norris, él sí hubiera logrado la corona, pero quizá con el Ferrari de Leclerc no.
"En McLaren respondería a esta pregunta [si hubiera sido campeón] con un rotundo sí. En Ferrari no estaría tan seguro”, declaró Max.
¿Qué tan lejos quedó Norris de Verstappen?
- Desde el GP de Miami supimos que McLaren ya iba en serio y en aquella carrera Norris logó su primera victoria en F1.
- Fue la sexta carrera del calendario y con 18 citas futuras, no logró amenazar de verdad a Verstappen.
- En esas 18 carreras, Norris nada más logró ganar otras 3 y sumó 374 unidades para ser subcampeón del mundo.
- Max, por su parte, tuvo 10 carreras sin subir a lo más alto del podio y en 9 de del total ni siquiera alcanzó a estar entre los 3 primeros.
- Sin embargo, con 437 puntos, se coronó campeón con Red Bull por cuarto año consecutivo, algo parecido a lo que Sebastian Vettel logró.
- Así que para Max Verstappen, la corona pudo haber sido posible con McLaren de haber estado él en el volante.