Luz y sombra en los garajes de Red Bull. Por un lado, Verstappen encontraba la forma de ganar, de subirse al podio en este 2024, mientras que Checo Pérez nunca encontró respuesta y eso hacía enojar a su afición. Si te preguntas por qué el RB20 siempre le respondió a Max y no al mexicano, Chacho López nos cuenta el secreto y no es sabotaje.
Durante todo el año vimos cómo Max pasaba de una mala práctica a la pole y a las 9 victorias, mientras que con Checo Pérez sólo había más preguntas y por ello acabó octavo del mundial de F1. El mexicano se quejaba de su carro y aunque mencionaba el problema, nunca llegaba la solución. Muchos consideraban que Red Bull le puso el pie, ¿acaso es cierto?
¿Por qué el RB20 le funcionaba a Max Verstappen y no a Checo Pérez?
- En entrevista con Fox Sports Radio, Chacho habló sobre la mala campaña de Checo.
- Explicó que el RB20 tuvo actualizaciones en España, en Hungría, en Silverstone, en Singapur… en todos lados y cada una de ellas fracasó; no obstante, con Max llegaban a responder, pero no con el piloto de Guadalajara.
“Todo ese paquete de 5 actualizaciones no funcionaron y terminaron parchando y parchando… cuando nace el chasis del auto, cuando nace esa parte, nace entorno a lo que pide el piloto más rápido que es Verstappen, aquí no podemos alegar a Red Bull ‘¿por qué no haces el auto al estilo de Checo?’ porque el más rápido es Max y es el campeón del mundo”, acusó.
- Es decir, el auto nació para responder al estilo de pilotaje de Max y por eso era capaz de adaptarse más fácil a las circunstancias
- Sin embargo, Chacho considera que Red Bull falló más que Checo porque el equipo falló en partes esenciales.
- No sólo en las carreras, también en que no pudieron prever todas las necesidades que tuvo el mexicano a lo largo del año.
- Por último, Chacho López explicó que los autos siempre cambian carrera, pero el garaje de Checo Pérez no encontraba las respuestas que sí tuvo el de Max.