¿Cuánto hay que sacrificar en nombre del éxito? Pregúntenle al actual campeón del mundo de F1 sobre su infancia y quizá prefieran quedarse en su oficina. Dice la historia que Jos Verstappen que él jamás abandonó a su hijo en una gasolinera, pero el buen Max tiene otros datos donde dice que es cierto.
La historia de aquel abandono dice nos sitúa en Sarno, Italia, por allá de 2012. El excompañero de Checo Pérez competía en la categoría KZ2 y estaba por disputar la final. En la carrera, fue rebasado por un piloto de Nueva Zelanda y en su desesperación por querer alcanzarlo, Verstappen provocó un choque que los dejó fuera.
De regreso a casa, quiso contarle a su padre su versión de los hechos, pero Jos no escuchó, es más, no quería ni ver al pequeño Max y que lo abandona en una gasolinera. Ahora, esta es la versión del padre del tetracampeón de F1.
Te podría interesar
¿Jos Verstappen abandonó a su hijo en una gasolinera?
- En entrevista Motorsport, Jos Verstappen negó que abandonara a su hijo en una gasolinera, sólo nada más no le habló en todo el camino.
“La verdad es que no le dejé ahí. Simplemente no hablé con él durante una semana. ¿Fui demasiado duro? Según Max, no. Llegó mejor preparado para la Formula 1 gracias a mi comportamiento”, dijo el también expiloto de F1.
- El padre de Max aseguró que haber hecho esto le sirvió el campeón para forja una personalidad y así tratar con personas como Helmut Marko, asesor de Red Bull, porque “también es un hueso duro”.
¿Qué dice Max Verstappen sobre se abandonado en una gasolinera?
- En entrevista con ESPN, Max dijo que esto sí había pasado y su padre lo dejó tirado porque estaba muy enojado.
- En dicha entrevista en 2022, Max comentó que sabía que había echado a perderlo todo y su padre estaba tan enojado que no sólo no le habló, sino que no quiso ayudarlo.
- Pero el pequeño talento ahora figura de la F1, quiso hablar las cosas con su padre y no recibió más que un castigo.
“Sal de aquí. Sal de aquí y no quiero oírte más. Entonces me echó [de la camioneta] y se fue, estaba en el sur de Italia (...) Por suerte, mi madre también estaba allí, así que la llamé porque estaba detrás de nosotros en la autopista y llegó en 5 minutos. Después, llegó mi papá regreso y me pidió subir al auto”, recordó Max.
- El de Red Bull siempre ha reconocido el valor de su padre en su carrera, como cuando lo hacía correr en la lluvia hasta que sus dedos se le congelaran.
- Pero quizá después de esto ya sabemos quién dice la verdad en la historia de la gasolinera.