Todavía no sabemos el futuro de Checo Pérez en Red Bull, pero quizá su error más grande se dio en el GP de Mónaco cuando firmó por 2 años más en el equipo. Algunos dijeron que fue muy temprano, pero ahora un exjefe en F1 reveló los detalles: Verstappen presionó para retener al mexicano porque no quería a Sainz a su lado.
Recordemos que en febrero pasado, Lewis Hamilton informó que sería en 2025 nuevo piloto de Ferrari, ¿qué lugar iba a ocupar? El de Carlos Sainz, por supuesto. El español se volvió entonces una buena oportunidad para varios equipos y en Red Bull podía haber espacio.
Sin embargo, en el GP de Mónaco, que fue el 26 de mayo, Checo firmó su renovación con opción a 2 años más. Antonio Lobato, narrador de F1 en España, remarcó que ambas partes fallaron: el mexicano por aceptar y el equipo por hacerlo tan temprano. Ahora la situación es más tensa que nunca.
¿Verstappen presionó a Red Bull para retener a Checo Pérez?
- Tras el GP de Abu Dabi, Verstappen habló bonito de Checo Pérez, y dijo que “no era ningún idiota” y que a veces la gente lo criticaba de más.
- Chacho López, narrador de F1 en México y periodista de automovilismo, pensó que Verstappen en efecto era parte de los que querían que Checo siguiera en 2025.
- Ahora Eddie Jordan, exjefe de Jordan entre 1991 y 2005, habló con David Coulthard en el podcast Formula For Success sobre el piloto de Guadalajara.
- Jordan reveló que Verstappen fue parte de la retención de Checo en Red Bull porque le cae bien su compañero y quizá por una razón que no nos gusta.
“Sé que Max presionó a Christian [Horner]. No quería a Carlos Sainz en el coche. Quería a Checo en el coche, porque sabía que podía ganarle”; indicó Jordan.
- Carlos Sainz ya había sido compañero de Max y en palabras de Helmut Marko, el regreso del español no habría abonado al buen ambiente. Verstappen pensó de manera similar.
- Para Jordan, Red Bull pensó en que sería más fácil para el equipo firmar de nuevo a Checo Pérez que buscar a alguien en el asiento. Sin embargo, el piloto ahora pasa por un momento en el que quizá se quede sin asiento en 2025.