De la delincuencia no se salvan ni los dioses del futbol. Con una consigna ambientalista, activistas vandalizaron una casa que Leo Messi tiene en Ibiza; se tomaron foto en el interior y pintaron toda la fachada. Te vamos a contar cómo es esta propiedad que al argentino le costó unos 11 millones de euros.
La noche de este martes, miembros de la organización Futuro Vegetal se metieron a la casa de Leo para hacer un llamado sobre lo que pasa con el cambio climático. Todas las acciones las subieron a redes sociales y estas son las imágenes que tomaron.
"Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza. Se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor”, dictaron estas personas.
¿Cómo es la mansión de Messi que vandalizaron?
- “El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”; argumentaron los activistas.
- Con una pancarta con el siguiente lema, se tomaron fotos dentro de la casa del campeón de América: “ayuda al planeta, cómete a los ricos y acaba con la policía”.
- La casa de Leo se ubica en Sant Josep de Sa Talaia, en Cala Tarida, una zona turística muy apreciada por sus paisajes y aguas tranquilas para un hermoso día de playa.
- La mansión cuenta con 568 m² construidos sobre un terreno de 16 mil m² que está bien alejado de las carreteras.
- Una de las zonas más apreciadas en su enorme piscina de 92 metros.
- Por allá de 2022, cuando Leo se hizo de esta propiedad, llamó la atención de los medios porque presuntamente no contaba con la licencia de final de obra ni con la cédula de habitabilidad.
- De la misma manera, se construyó sobre suelo no urbanizable pues el dueño anterior construyó en áreas de aparcamiento de forma ilegal; el argentino tuvo que llegar a un arreglo para que quedara como soñó.
- Sin duda un día tenso para Messi que por ahora se recupera de una lesión, aunque su equipo de la MLS está en Leagues Cup.