Santiago Giménez regresó de lleno a las acciones con el Feyenoord, luego de una pésima actuación en Copa América, el ‘Bebote’ despertó con su equipo y ganó la Supercopa Johan Cruyff al vencer en penales al PSV gracias a un doblete de su autoría.
Santi Giménez ayudó con doblete para el triunfo del Feyenoord sobre el PSV
Así, el ‘Bebote’ logró un doblete que ayudó al 4-4 que terminó como marcador en el tiempo regular, salió de cambio y no pudo participar en la serie de penales con la que se disputó el ansiado trofeo.
De esta forma, el delantero mexicano lideró al Feyenoord, con doblete y asistencia, para derrotar al PSV en la Supercopa Johan Cruyff 4-2 en tanda de penaltis.
Por parte del PSV, Hirving Lozano comenzó como suplente y no tuvo actividad, pero Santiago Giménez lo hizo como titular y disputó 69 minutos.
Te podría interesar
¿Cómo fue el triunfo del Feyenoord sobre el PSV en la Supercopa?
El primero cayó tras una jugada de Johan Bakayoko, quien mandó un pase a la izquierda donde apareció Noa Long. El ’10’ neerlandés abrió el marcador de casa.
Santi Giménez encaminó la remontada en tan sólo cinco minutos y marcó desde los once pasos. Poco después, el mexicano mandó un servicio hacía el otro lado que el lateral Bart Nieuwkoop empujó a las redes para el de la ventaja.
Después, el PSV igualó gracias a que Luuk de Jong definió sin problemas, pero Santi cobró otro penal a favor del Feyenoord para el 3-2.
Guus Til emparejó de nueva cuenta en un centro que parecía de tramite, pero que ningún defensa de Feyenoord pudo despejar. Antoni Milambo retomó la ventaja después de una jugada prefabricada a balón parado.
Finalmente, De Jong igualó el marcador casi al final del tiempo regular y todo se fue a ronda de penaltis donde el Feyenoord logró el triunfo.