El Deportivo

PSG

¡La vida sigue sin Mbappé! PSG golea al Le Havre en su debut en la Ligue 1

Cuatro jugadores distintos marcaron en contra del Le Havre en la nueva era del PSG.

PSG.El PSG inicia una nueva era sin su jugador estelar.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

PSG comienza su primera temporada en la Ligue 1 sin su ‘estrella’, Kylian Mbappé; pero el conjunto parisino parece no extrañarlo, ya que debutó por goleada de 4-1 en su visita a Le Havre que a pesar de tener una plantilla ‘limitada’ supo meter en ‘predicamentos’ a la escuadra dirigida por el técnico español, Luis Enrique.

¿Cuál fue la primera alineación sin Mbappé?

París Saint Germain comenzó el encuentro con un parado táctico de 4-3-3 dejando como responsables del ataque al español Marco Asensio, al portugués Gonzalo Ramos y a una joven ‘promesa’ Ibrahim Mbaye de 16 años de edad.

El resto del equipo fue conformado por el surcoreano Kang-in Lee, el portugués Vitinha y el francés Zaïre-Emery en mediocampo; en la defensa estuvieron: el marroquí Hakimi, el brasileño Beraldo, el ecuatoriano Pacho y el parisino Zague; por último pero no menos importante, el italiano Gianluigi Donnarumma estuvo en el arco.

¿Cómo fue el desarrollo del partido?

El partido arrancó desde el Stade Océane, donde muy temprano en el compromiso correspondiente a la jornada 1, el surcoreano, Kang-in Lee, adelantó al PSG con un gol tempranero al minuto 3’; momentos más tarde, Gonzalo Ramos salió de cambio debido a una lesión y en su lugar entró Kolo Muani.

El partido se ‘complicó’ bastante con el tanto del empate de Le Havre al minuto 48’ gracias al remate de Gautier Lloris.

Al minuto 71’, entró al campo Ousmane Dembélé quien tomo la batuta del ataque y puso el 2 a 1 con un cabezazo al minuto 85’.

Bradley Barcola metió el tercer tanto parisino un minuto después del gol de Ousmane Dembelé. Por último, la goleada la cerró con un penal el francés Kolo Muani al minuto 90’ para dejar el marcador final de 4-1 a favor de los franceses.

Será una primera temporada ‘dificil’ para Luis Enrique ya sin Mbappé, pues encontrar a un jugador que logre marcar 256 goles y dar 108 asistencias en 308 partidos como lo hizo Kylian, no va a ser una tarea ‘sencilla’. ¿Quién tomará ese rol de ‘lider’ en el ataque de PSG en el futuro?