Con un gol de Kylian Mbappé, el PSG derrotó 1-0 al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado este martes en el Parque de los Príncipes. Lionel Messi y Neymar, las otras estrellas de los parisinos, estuvieron presentes durante el cotejo.
Durante los 90 minutos, el Real Madrid esperó atrás y buscó el contragolpe con Vinícius a la ofensiva, pero poco pudieron hacer ante el constante dominio del PSG. Los comandados por Pochettino buscaron hacer daño por las laterales y, por lo general, pisaron la última zona.
Te podría interesar
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti trató de resistir los constantes ataques de Lionel Messi, quien incluso falló un penal, y fue hasta el tiempo de compensación cuando Kylian Mbappé aumentó la ventaja en el marcador.
El dominio del PSG se ve reflejado en las estadísticas: tuvieron 8 disparos a portería contra ninguno e los 'merengues', además de una posesión del balón que llegó al 58 por ciento. Thibaut Courtois fue clave para que el Real Madrid tan sólo recibiera un gol en el juego de ida.
Te podría interesar
Con la anotación de hoy, Kylian Mbappé llegó a 13 anotaciones en Champions League en el mismo número de juegos, jugador que está en la mira del conjunto blanco y que buscaría ficharlo en el mercado de verano, previo al mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, busca que se quede.
El juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el 9 de marzo, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid tendrá que remontar la desventaja de un gol; en caso de empatar la serie a un tanto, la llevará a los tiempos extras o penales.
En el otro juego de la jornada, Manchester City le pasó por encima al Sporting de Lisboa con un 5-0, con lo que el equipo de 'Pep' Guardiola puede darse por invitado a los cuartos de final.