París 2024 marcó el cierre de un verano deportivo de mucha actividad al ser un año que albergó tres eventos mundiales de alta categoría: los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América.
Luego de este ‘magnifico’ cierre con la Ceremonia de Clausura y de haber reunido a los mejores atletas del planeta en la ‘ciudad del amor’, ya todo se pone en marcha para el siguiente ciclo de olimpiadas que abrirán paso a los próximo Juegos Olímpicos en 2028. ¿Ya sabes dónde serán?
Próximas sedes olímpicas para 2028, 2032 y 2036
- Los Ángeles 2028 (Estados Unidos)
Los Juegos Olímpicos brincarán el ‘charco’ y se trasladarán al continente americano; el país de ‘las barras y las estrellas’ tomará por tercera vez el rol protagónico al albergar desde los Ángeles los próximos juegos que tienen fecha de apertura el 14 de julio de 2028 y de clausura el 30 del mismo mes.
- Brisbane 2032 (Australia)
Después de 2028, la próxima cita olímpica se llevará a cabo desde Brisbane, lugar que se sumará a las otras dos ciudades australianas que fueron sede: Sidney y Melbourne. El evento está registrado para iniciar el 23 de julio y concluir el 8 de agosto de 2032.
Te podría interesar
Doha 2036 (Qatar)
Luego de recorrer Europa, América y Oceanía, llegaremos a Asía, donde los Juegos Olímpicos de 2036 verán por primera vez como país sede a Qatar en la ciudad de Doha. Las fechas aún están por definirse.
'Posibles' sedes para 2040
A pesar de que faltan prácticamente 16 años para este evento, ya se habla de que Alemania podría ser el país sede para los juegos de 2040. Las ciudades que suenan como opción son Berlín, Hamburgo, Leipzig, Múnich y la región Rin-Huhr.
¿Cómo quedó el medallero en París 2024?
En los Juegos Olímpicos de este año salieron muchas figuras a relucir como lo fue el nadador francés Léon Marchand, el saltador sueco Armand Duplantis o el clavadista mexicano Osmar Olvera; personajes que marcaron a su nación ganando medallas para sus países.
A todo esto, el medallero de este 2024 quedó de la siguiente forma:
París 2024 marcará por siempre a muchos atletas, ya sea por sus victorias, por sus derrotas o por sus ‘polémicas’; y también a los aficionados que día a día se mantuvieron al pendiente de sus representantes olímpicos.
Nos espera un largo recorrido para Los Ángeles 2028 por lo que habrá que acumular ‘las emociones’ por los próximos cuatro años.