Mientras se corría el GP de Silverstone donde Checo Pérez se fue sin puntos, se transmitía al mismo tiempo el tráiler de la nueva película de Brad Pitt sobre la F1: Apex. Ahí maneja un monoplaza en la curva más famosa de Bélgica, pero nos engañó: en realidad es el Alpine de Gasly.
¿De qué trata la nueva película F1 de Brad Pitt?
Brad Pitt comparte créditos con Damson Idris y Javier Bardemen en uno de los proyectos más ambiciosos de Apple TV porque la inversión es cercana a los 200 millones de dólares. La cinta es dirigida por Joseph Kosinskia, a quien conoces por habernos dado Top Gun: Maverick con Tom Cruise.
En la película nos mostrara a un veterano piloto de F1 (Pitt) que regresa a las pistas con el equipo de uno de sus amigos y al lado de una joven estrella del automovilismo, interpretado por Idris. A los actores los hemos visto en carreras reales como parte de la parrilla e incluso dando entrevistas en tiempo real. Así sucedió en Silverstone este fin de semana.
¿Brad Pitt no conduce un F1 en Apex?
- En el tráiler que viste arriba de la cinta, al segundo 54 se ve al auto de Brad Pitt sobre Eau Rouge, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.
- Pero esta escena es real… a la mitad y es que el actor jamás manejó un F1 porque no se los permitieron.
- Los autos que vemos del equipo Apex son F2 modificados para que parezcan los monoplazas de la máxima categoría.
- Sin embargo, usuarios de X, antes Twitter, encontraron que para esa escena, cambiaron digitalmente los colores del Alpine de Gasly con los del equipo de Brad Pitt.
- Colocaron una cámara 4K al costado del auto del francés en el GP de Bélgica de 2023 y tomaron tomas la vuelta 2 de la carrera para ponerla en la película.
- Esto estuvo siempre planeado con la FIA para cumplir con reglamentos de peso.
Sin duda que será una película que enamorará a los fans de la F1 porque hasta Sergio Pérez comparte pantalla con Brad Pitt.