El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Verstappen quiere que Checo se quede en Red Bull: "el problema es el coche, no mi compañero"

El equipo campeón del mundo sufre con ambos RB20.

Max quiere a Checo a su lado.El campeón ve problemas en el RB20Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

¿A quién le creemos? El futuro de Checo Pérez en Red Bull es incierto. Por un lado, el equipo dice que tendrá una plática para decidir quién se queda al lado de Max y el mexicano asegura que su futuro es con los ‘toros’. Por lo pronto, Verstappen apoya al ‘Viejo Sabroso’: “el problema es el auto, no mi compañero”.

El GP de Bélgica parecía bueno para Checo y Red Bull en sábado. El mexicano salía en primera fila y Max se había quedado con la pole para luego ser relegado P11 por una penalidad; sin embargo, en la carrera todo cambió del lado de Pérez porque la estrategia lo arruinó.

Los neumáticos duros eran los mejores, pero a Checo le dieron amarillos en la mitad de la carrera y eso, más la mucha carga aerodinámica del RB20, arruinó el plan de Pérez. El tapatío cruzó la línea como octavo, pero fue séptimo con la vuelta rápida tras la descalificación de George Russell que había ganado; Max acabó cuarto.

¿Max Verstappen apoya a Checo Pérez?

  • El piloto mexicano neerlandés cada vez apoya más a Checo.
  • En las últimas semanas ha declarado que los problemas de su compañero en el garaje de al lado no son todo su culpa.
  • Se llegó el plazo que Red Bull y Helmut Marko habían puesto para que Checo Pérez brillara: el GP de Bélgica.
  • En Hungría y ahora en Spa-Francorchamps, el mexicano acabó séptimo, pero sin las mejoras en el auto, sin las piezas de Max, sin las buenas estrategias del pasado.
  • Los rumores dicen que Daniel Ricciardo, sin demostrar nada, e incluso con 10 puntos debajo de su compañero Yuki Tsunoda, suena para llegar al siento de Checo.
  • Max Verstappen ya dejó claro su lugar y confesó que el problema no es Checo, sino el RB20 que dejó de ser el cohete de años atrás.
  • “Bueno, no necesito tener una opinión al respecto, creo que nuestra mayor preocupación no es mi compañero de equipo (Checo) , sino el coche", acotó Max.

Él lo sabe perfectamente porque de venir de años casi perfectos, ahora Verstappen lleva 1 mes sin ganar en la F1; la última vez que llegó al primer lugar fue en el GP de España y por eso apoya a Checo Pérez.