Escrito en EL DEPORTIVO el
Es sábado de F1 y eso significa: elevar las plegarias para Checo Pérez. El mexicano ha tenido severos días de clasificación y eso inequívocamente ha perturbado sus domingos. Ahora en el GP de Bélgica, el 'Viejo Sabroso' por fin entró a Q3 tras haber fallado en dos carreras consecutivas y saldrá segundo; Leclerc se queda con la pole por la penalidad de 10 lugares a Max.
Fueron buenos los primeros días de este temporada 2024 en la máxima categoría del automovilismo. Por ejemplo, en Japón Checo casi le arrebata la pole position a Verstappen y ahora, en Hungría y en Silverstone chocó para salir desde bien atrás.
¿Cómo le fue a Checo en la qualy de Bélgica?
- Las condiciones fueron típicas de Spa: lluvia en el asfalto, chamarras para los equipos.
- Todos los pilotos salieron con llantas verdes de lluvia para Q1 con suficiente combustible para buscar cuantas vueltas pudieran.
- Checo llegó a estar segundo en un par de ocasiones, pero como la pista mejoraba, con sus más recientes intentos todos daban mejore registros.
- En la última vuelta de Q1 estaba fuera, pero se metió con el cuarto mejor tiempo sólo por detrás de Piastri, Gasly y Max.
- En Q2 las cosas no cambiaron y a falta de 3 minutos para terminar, estaba en el décimo puesto, en el último que da boleto a Q3.
- En su última vuelta, Checo logró un buen tiempo, pero lo fueron bajando y entró en P10 para meterse a Q3 sin haberlo hecho en Hungría y en Gran Bretaña. Por 3 milésimas de segundo Albon no lo sacó.
- Checo logró ponerse en segundo posición en su primer intento de Q3, solo por detrás de Max.
- Max logró la pole, pero por su penalidad, se irá P11; Checo se quedó con la segunda plaza y Charles Leclerc heredó la pole.