Fue un buen día para McLaren en le F1, pero no en la IndyCar. Pato O’Ward, arriba del Arrow McLaren comenzaba una buena remontada en el GP de Toronto, cuando trompeó solito y provocó un duro accidente: 3 autos más lo golpearon cuando quedó en medio de la pista y uno de ellos terminó de cabeza.
Pato no tuvo la mejor sesión de clasificación del año. Cuando buscaba su vuelta rápida, los comisarios determinaron que el español Alex Palou lo obstaculizó; penalizaron al ibérico y se fue al puesto 18, pero el mexicano no pudo mejorar y salió del sitio 14.
O’Ward ya había pasado del lugar 14 al 6 en la vuelta 73 de las 85 que compone la carrera; sin embargo, solito trompeó y provocó un accidente en cadena: se quedó en medio de la pista y lo golpearon Ericcson, Fitipaldi, Ferrucci; este último quedó con el auto boca arriba.
En una de las cámaras onboard se ve como Pato puede apagar su monoplaza en señal de que se encontraba bien. Luego habló con los medios de comunicación sano y salvo.
Te podría interesar
¿Cómo va Pato O'Ward en la Indycar?
- La campaña para Pato comenzó con agridulces: no ganó el primer Gran Premio de Indycar en la pista, pero una penalización a sus rivales le dio el primer lugar.
- Luego cosechó un par de actuaciones lejos de los primeros lugares hasta que se volvió a subir a lo más alto del podio en Mid-Ohio.
- En las 2 fechas de Iowa quedó segundo y luego sexto; con esta cosecha de puntos se encuentra en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 327 unidades.