Escrito en EL DEPORTIVO el
Hay señales, débiles, pero por fin señales de que Checo Pérez ya está más cómodo en el RB2O; el mexicano quedó séptimo en Hungría tras largar en la posición 16. Max Verstappen cruzó solo dos lugares delante del mexicano y nuestro ‘Viejo Sabroso’ se preocupó por él porque voló por los aires: “¿Qué le pasó?”, dijo.
Fue un caótico y entretenido GP de Hungría desde el sillón. McLaren nos dio chisme con su pésima estrategia en el primer 1-2 que hacen en el año; por su parte, Red Bull le falló a Verstappen y no reaccionaron a tiempo para que alcanzara la victoria porque el auto no está respondiendo.
¿Cómo se preocupó Checo Pérez por Max en el GP de Hungría?
- Estábamos en el final de la carrera en el Hungaroring cuando Verstappen sabía que ya no iba a poder ganar.
- Desde el box le pidieron al neerlandés (u holandés, como quieran decirle) que tuviera precaución, pero Max estaba muy enojado.
- El campeón del mundo iba en cuarto lugar y quería al menos rescatar el podio, pero enfrente, como en los viejos tiempo, estaba Lewis Hamilton con su Mercedes.
- Era la vuelta 63 y en la primera curva, Max se lanzó con el auto desde Italia e iba bien pasado.
- A pesar de bloquear, se pegó con Hamilton y salió volando por los aires. Sí, como Checo en México, sólo que su auto no acabó dañado.
- Max perdió la posición con la Ferrari de Leclerc y cruzó la meta en quinto lugar, dos delante de Checo.
- Cuando el mexicano cruzó la meta, su ingeniero le dijo las posiciones finales y Checo se preguntó por qué Max estaba ahí. “¿Qué le pasó?”, dijo.
- Hugh Bird, ingeniero de carrera del tapatío, le comentó que Verstappen había chocado con Hamilton en la primera curva.
- Checo se quedó en silencio tras un día duro en Red Bull. Fue una buena carrera para el mexicano, pero no para Max, que sigue líder del Mundial.