Checo Pérez comenzó a fallar en la temporada y los demás pilotos olieron sangre. Bien dicen que en la F1 no hay amigos y aunque el japonés Yuki Tsunoda se lleva bien con el mexicano, aseguró que merece el segundo asiento de Red Bull, al lado de Max Verstappen. La traición… de nuevo.
La contratación de Checo en el equipo de las bebidas energéticas es un caso especial. Red Bull suele promover a talentos de su academia de pilotos y antes del mexicano intentaron con Pierre Gasly y Alex Albon, pero ambos fallaron ante la temida presión que ejerce Verstappen.
Entonces ahí entró nuestro ‘Viejo Sabroso’. Checo tenía 30 años cuando firmó con los ‘toros’, es decir, ya era un experimentado piloto de F1 con una fuerza mental que sus rivales más jóvenes no tenían. Sin embargo, en el historial del equipo suelen tener poca paciencia con quienes no rinden.
¿Quién reemplaza a Checo Pérez en Red Bull?
- Checo tiene firmado un contrato hasta 2026, pero según el Dr. Helmut Marko, éste contiene cláusulas de rendimientos que lo podrían perjudicar.
- Pérez ha sumado 11 unidades en los últimos 3 Grandes Premios y se ha ido sin unidades en 3 de los últimos 6: Mónaco, Canadá y Silverstone.
- Ahora llegamos al GP de Hungría donde el mexicano debe rendir y en el que el historial no lo acompaña.
- Desde su debut, tardó 6 años en sumar puntos en el Hungaroring y el único podio con el que cuenta llegó el año pasado, cuando remontó del noveno al tercer lugar.
- En el marco de esta carrera, Yuki Tsunoda, piloto de RB, equipo hermano de Red Bull, habló sobre el mercado de pilotos.
- El japonés se dijo “listo para pelear” por el segundo asiento de Checo y poner más presión en los hombros del mexicano.
- De la misma manera, aseguró que merece el segundo asiento al lado de Max y se postuló como primera opción sobre pilotos como Liam Lawson.
- “Si escogen a Liam, sería muy raro”, dijo Yuki a pesar de que nadie ha hablado sobre promover a otro piloto al siento de Sergio.
Por ahora nadie sabe en realidad qué hay en el contrato de Checo Pérez, pero con tanta presión, lo que menos necesita es fallar para calmar a la prensa y a pilotos como Yuki que ya se ven al lado de Max.