El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¡Milagro en F1! Verstappen defiende a Checo Pérez y culpa a Red Bull de su mal paso

El neerlandés cree que no todo es culpa del mexicano

Verstappen se puso del lado de Checo.Considera que Red Bull ha fallado.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Checo Pérez y Max Verstappen tienen, digamos, una relación complicada. Un día se pelean y horas después están como si nada. De hecho, el campeón del mundo esta vez se puso en los zapatos del mexicano y considera que Red Bull ha fallado; por esta razón Sergio no ha brillado en el RB20.

Recordemos que en Brasil 2022, ambos pilotos tuvieron la más fuerte de sus peleas. Max no quiso devolverle en la última vuelta la sexta posición a Checo y el mexicano reclamó a los medios de comunicación que gracias a él, Verstappen tenía dos coronas en la F1.

Desde ese día nada volvió a ser igual. A Verstappen no le gusta que Checo Pérez gane, lo dejó claro alguna vez cuando quiso minimizar que le dijeran a su compañero ‘El Rey de las calles’. Pero cuando debe hablar en inglés, lo hace bien a favor de su compañero.

¿Max Verstappen defendió a Checo Pérez?

  • El mexicano marcha sexto del mundial de pilotos, mientras Max sigue en la punta.
  • Checo ha sumado 11 puntos en sus más recientes 3 carreras y se ha ido sin unidades en 3 de las últimas 6.
  • El mexicano ha fallado, pero el equipo no lo ha priorizado; en Silverstone Red Bull aventó a la basura su carrera para darle la estrategia correcta a Verstappen.
  • Pérez ya aclaró su futuro luego de los miles de rumores sobre su futuro y comentó que pase lo que pase, seguirá en Red Bull hasta 2026.
  • Pues Verstappen habló con De Telegraaf sobre su compañero y manifestó que cuando el equipo anda mal, entonces el piloto sufre mucho, en este caso, Checo.
  • "Cuando como equipo tienes problemas muchos fines de semana, es difícil como piloto ser consistente. Así que no es justo decir que todo es culpa suya. Recientemente también ha sido un gran desafío para mí sacar lo mejor del auto", apuntó Max.
  • De la misma manera, subrayó que incluso él ha tenido problemas para sacar el mayor rendimiento del RB20.
  • “Cuando el coche mejora y se vuelve más predecible, también se vuelve más fácil para el conductor. Entonces no siempre tendrás que sobrepasar el límite", finalizó.

De cara al GP de Hungría, Checo Pérez debe brillar, aunque con la cabeza sin duda alguna de que su futuro está seguro en Red Bull.