Son horas de mucha tensión para saber si tendremos o no piloto mexicano en la F1 para el siguiente año. Este lunes les informamos que, de acuerdo con la prensa de Reino Unido, Red Bull había tomado la decisión de darle las gracias a Checo Pérez, pero su padre tiene otros datos: seguirá en 2025 y lo confirmó con un video.
Antonio Pérez Garibay estuvo muy activo la noche de este lunes en sus redes sociales con pistas de lo que sería el futuro de Checo. Primero subió en Instagram un compilado de los éxitos del piloto en la F1: su primera victoria con Racing Point, su podio en México, las victorias con Red Bull y comenzó a provocar algo de medio en la gente.
Sin embargo, hay esperanza. El también político subió como historia un video del youtuber José Manuel Escobedo en el que menciona que “una persona muy cercana a Red Bull y a la situación de Checo”, le dijo que había quienes, efectivamente, no quieren al mexicano en el equipo de Austria, mientras que otros “lo aman”.
Te podría interesar
“Hay dos patrocinadores que están por firmar con Red Bull por Checo y que no tengan ninguna que el mexicano estará en 2025 con el equipo de la bebida energética”, dijo Escobedo.
El youtuber también dio a conocer en el video que vamos a dejar acá abajo una declaración de Antonio Pérez donde asegura que “vamos a tener mexicano en la F1 por muchos años” y aclarando que así es la F1. Garibay no habla del conflicto de Red Bull y la polémica del despido, pero Escobedo sí y pide confiar en las fuentes de primera mano.
¿Qué dijo la prensa británica de Checo Pérez?
- Todo comenzó en la mañana de este lunes cuando medios como ESPN UK publicaron que, de acuerdo con sus fuentes, Checo había perdido el asiento.
- Liam Lawson se disponía a ser el reemplazo del mexicano y Checo asumiría un papel como el que alguna vez tuvo Daniel Ricciardo: de embajador de la marca.
- Algunos personajes acá, como Chacho López, periodista y narrador de F1 para México, no confiaban mucho y estaba seguro que el equipo de los toros no iba a tomar una decisión basados en una carrera, en el GP de Qatar.
- Ni Checo ni Red Bull han dicho nada, pero la escudería austriaca sí que ha seguido subiendo contenido a redes sociales con el mexicano. Por ahora nos queda paz.