Horas tensas, muy tensas se vienen para México y Checo Pérez. El abandono en el GP de Qatar no ayudó en nada al piloto tapatío y su asiento está en más riesgo que nunca. Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó entrever que podría venir un ‘voluntario’ retiro del tapatío tras Abu Dabi, última carrera del 2024.
Antes de llegar al circuito de Losail, parecía que Checo estaba firme en el equipo a pesar de las complicaciones que ha tenido en la campaña. El mexicano acabará la campaña como el octavo mejor piloto de la parrilla y con casi 300 puntos de diferencia con Verstappen, el campeón.
Ahora en Qatar parecía que Pérez podía meterse a la lucha del podio con una carrera ‘de locos’, pero el de Guadalajara hizo un trompo y luego perdió el RB20. Según palabras de Checo, recibió una carga del motor inesperada que lo hizo girar y a los metros siguientes, el auto se rompió. ¿De quién fue culpa?
¿Qué dijo Christian Horner sobre Checo Pérez?
- No sabemos con qué intención lo dijo, pero para Horner es triste “ver que Checo Pérez se retire así”.
- Quizá se refería al retiro de su carrera porque abandonó en Qatar, pero luego ha hablado más y ha causado bastante miedo en México.
- Aunque primero reconoció lo valioso que ha sido Checo en su paso por el equipo de las bebidas energéticas, Horner dejó en manos del piloto su futuro, como si algo supiera.
“Checo no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento, sabe las presiones de este negocio y le daremos todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana, y lo que él decida hacer, será su decisión al final del día. Él estará bien, creo que es lo suficientemente mayor y lo suficientemente inteligente para llegar a sus propias conclusiones, pero todavía queda una carrera por delante. Lleguemos al final de Abu Dhabi y luego veremos dónde estamos”, comentó Horner.
La próxima se corre la última carrera del año y si Checo Pérez no gana, será su primer año sin victorias en Red Bull y con menos de 180 unidades. No pinta nada bien el futuro.