El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Papá de Checo se confiesa con Acevedo: 'si por mi fuera no volvería a correr en F1'

Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez dijo que su deseo es que su hijo conviva con su familia y no vuelva a las carreras.

Sergio Pérez anuncio su salida de la escudería de F1 Oracle Red Bull. Créditos: Reuters
Escrito en EL DEPORTIVO el

Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio "Checo" Pérez, dio gracias porque su hijo regrese a su casa y con su familia en una sola pieza pues su paso por la Fórmula Uno no estuvo exenta de peligros por la naturaleza de este deporte y que si por el fuera, no dejaría que volviera a competir en el máximo circuito. 

En entrevista con Enrique Acevedo en Fórmula Noticias, Pérez Garibay consideró que lo logrado por el mexicano tardará muchos años en ser superado por otro mexicano por lo que dijo que está agradecido con Oracle Red Bull Racing Team y los otros donde incursionó por brindarle esa experiencia. 

"Estoy agradecido porque me regresaron a mi hijo como se los presté hace 6 años. Checo regresa completito con su familia, yo no cambiaría ninguno de sus cuatro hijos por 10 campeonatos de Fórmula Uno, lo que hizo ya es histórico para el país", dijo. 

Cuestionado sobre el futuro profesional de su hijo, el político dijo que aunque pueden presentarse más oportunidades para seguir en el automovilismo, Checo Pérez debería llenar los vacíos que dejó en su vida personal como convivir con sus hijos e incluso comer sus platillos favoritos como los tacos de frijoles.

Sin embargo, dijo que será respetuoso de cualquiera que sea la decisión de su hijo.  

"En lo personal, si me preguntas, ojalá mi hijo no vuelva a correr un coche de carreras el resto de su vida, pero si el firma un contrato el tiempo que sea lo tengo que respetar", sostuvo. 

El adiós de Checo a la F1

Esta mañana, Red Bull confirmó los rumores y decidió cortar su relación con Checo Pérez justo en el día que cumplía 4 años como su piloto. El mexicano no estará en el ‘Gran Circo’ por primera vez desde 2011 y México se quedará sin piloto en la F1.

En su mensaje de despedida, Checo agradeció no sólo a la ingenieros, mecánicos y demás personal, sino también a Max Verstappen, su compañero durante 4 años y a quien le dio una corona de la F1.