Qué miedo tiene Red Bull de decir que corrieron a Checo Pérez. Christian Horner, jefe del equipo, aseguró que fue el mexicano el que quiso tomar un año sabático cuando tras Abu Dabi, Sergio había mencionado que la renuncia no era una opción. Como que algo huele raro.
Checo Pérez dejó de ser piloto de Red Bull este 18 de diciembre, 4 años exactos después de haber sido firmado como compañero de Max. El piloto de Guadalajara fue el primero en anunciar que se iba de Milton Keynes y minutos después, lo hizo la cuenta de X de los toros.
En una entrevista para Sky Sports, Horner apreció primero la carrera de Checo con Red Bull y luego comentó que Sergio fue el que pidió tomar un año sabático tras reflexionar cómo había sido la temporada del 2024 en la que quedó octavo en el Mundial de Pilotos.
“[Checo] reflexionó después de la temporada y nos sentamos y discutimos la semana pasada sobre los próximos pasos, y decidió que se tomará un tiempo libre, esencialmente un año sabático de la Fórmula 1”; acotó Horner.
Aunque el jefe aseguró que están tristes de ya no verlo como piloto titular en la escudería, dijo estar feliz de verlo con su familia y de que tendrá el tiempo suficiente para pensar en el futuro.
Chacho López opina diferente a Christian Horner
- Todos los rumores que salieron sobre el despido de Checo venían de Europa y para el periodista y narrador de F1 en México, Chacho López, no pudo ser una coincidencia.
“Nada nuevo. Qué desaseo en la salida de Checo. El equipo hizo ver que le negoció la rescisión de contrato metiendo a los medios como elemento de presión, y al final le tuercen la mano para que sea él quien anuncie como si fuera su decisión. No lo merecían los aficionados a Checo, ni él por sus aportaciones al palmarés del equipo”, comentó el Chacho.
- El mismo piloto mexicano aseguró desde el GP de Bélgica que iba a correr en 2025, que no se iba, pero todo cambió en las últimas carreras.
- Aunque dijo que no iba a renunciar, hoy está fuera de Red Bull y quizá el equipo no quiera decir el dinero que tuvo que darle a Checo Pérez.