Checo Pérez no tiene seguro su lugar en Red Bull y fue el piloto más criticado del 2024; sin embargo, Max Verstappen se ha encargado de hablar bien del mexicano y quitarle culpa por su temporada; de hecho, ahora dejó un racadito a Red Bull por el auto que hicieron.
Tras el GP de Abu Dabi, Max comentó que “Checo no era ningún idiota” y le tocó manejar un auto muy complicado al que nunca se pudo adaptar. Ahora, en entrevista para Viaplay en la televisión e Países Bajos, Max recalcó su apoyo al piloto de Guadalajara.
“El mayor problema que tuvimos esta temporada fue que el auto no funcionó. Conozco el estilo de manejo de Checo, en algún momento el auto que teníamos fue muy difícil de manejar para (él y para) mí también. Y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar con eso antes porque también le habría ayudado mucho a él”, indicó Max.
De la misma manera comentó que cuando el auto se vuelve difícil, hay problemas de confianza. “Algunas personas son más sensibles a eso que otras. Creo que nosotros, como equipo, tampoco hicimos un buen trabajo en eso”, finalizó Max.
Te podría interesar
¿Por qué Verstappen defiende a Checo Pérez?
-
Verstappen solía no tener buenas palabras para Checo Pérez y todos recordamos el GP de Brasil 2022 cuando no quiso ayudar al mexicano con un punto.
-
Sin embargo, de acuerdo con algunas voces como Chacho López, narrador de F1 para México, el neerlandés quiere que Checo se quede en Red Bull.
- Esta opinión también la comparte el exjefe de Jordan, Eddie Jordan, quien se enteró que Red Bull renovó a Checo en Mónaco por presiones de Max.
- Según sus fuentes, Max no quiso de regreso a Carlos Sainz en el equipo y mejor se quedó con Pérez, porque “le puede ganar”.
- En realidad no sabemos si eso es verdad, pero Checo Pérez ahora salió bien librado por Max Verstappen.