Checo Pérez estuvo este domingo en la cancha de Rayados para ver al América tricampeón y aunque fue feliz, no podemos olvidar la F1. Este lunes nos encontramos con una sorpresa y es que Red Bull aceptó una obviedad: que desarrollan su auto de F1 a favor de Max Verstappen, algo que no ayuda al mexicano.
Helmut Marko platicó con SpeedWeek sobre el futuro de Red Bull. Ahí, el asesor comentó que el siguiente año la pelea será muy reñida en la parrilla porque los demás equipos han copiado su concepto y mientras las mismas reglas sigan, más similares se vuelven los autos.
El expiloto de F1 también comentó que la escudería austriaca debe trabajar en hacer que la ventana de trabajo del auto sea más grande para que no se desequilibre “en caso de ligeras fluctuaciones de temperatura o pequeños cambios técnicos”.
“Y como tenemos a Max, el mejor y más rápido piloto, es obvio que tenemos en cuenta sus preferencias a la hora de desarrollar las características de conducción del coche. Estoy seguro de que mientras le demos un coche competitivo, se quedará en Red Bull”, aseguró Marko.
¿Qué pasará con el futuro de Checo Pérez?
- Marko también habló sobre el piloto mexicano y pronto tendremos noticias.
- Comentó que en los próximos días avisarán cuál es la próxima pareja de pilotos en Red Bull.
- “Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de transferencia, lo cual es una completa tontería”, acusó.
- Recodemos que los rumores indican que Red Bull le tendría que pagar una suma muy importante de dinero si decide rescindir el contrato que firmó para 2025.
- Nico Rosberg, expiloto de F1, comentó que la cifra que pagaría el equipo ronda los 16 millones de dólares.
- Pero por ahora no tenemos más que esperar para saber el futuro de Checo Pérez, pero con el auto a favor de Max no nos espera lo mejor.