El Deportivo

AUTOMOVILISMO

McLaren justifica a Norris: "el campeonato de F1 para Lando no era prioridad"

El inglés está a punto de perder la corona ante Max Verstappen

Lando Norris podría perder la corona de la F1 en Las Vegas.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

La F1 está a punto de definir a su campeón a diferencia de 2021, aquí si queríamos que la hegemonía continuara. Max Verstappen está cerca de su cuarta corona tras una paliza en el GP de Brasil y McLaren decidió abrir el paraguas y justificar a Norris: “el campeonato de Lando no era prioridad”.

El fin de semana pasado, Max hizo una de esas actuaciones que quedarán para la historia. El neerlandés largó 17, mientras que Lando lo hizo desde la pole, pero Verstappen ganó la carrera para aumentar tanto su ventaja como para coronarse en el GP de Las Vegas.

¿Qué dijo McLaren sobre el campeonato de la F1?

  • Max tardó 10 carreras en ganar de nuevo y McLaren no aprovechó la oportunidad para hacer campeón a Norris.
  • El piloto inglés luchó por la punta de la máxima categoría, pero siempre había un error, como en las pole position y ahora que está cerca de quedar fuera en la contienda, McLaren lo protege.

“En términos del campeonato de constructores, no creo que cambie nada. Siempre fue nuestra prioridad. Incluso cuando había que apoyar a uno u otro piloto, siempre era secundario [el campeonato de pilotos] ante la maximización del campeonato de constructores”, indicó Andrea Stella, director de McLaren.

  • Abundó en que todavía tienen posibilidades matemáticas y tratarán de ganar las siguientes carreras con ambos pilotos, Norris y Oscar Piastri.

“Los dos últimos circuitos deberían ser bastante buenos. Las Vegas será potencialmente una pista más de Ferrari, y luego veremos. Todo está en juego, y el campeonato de constructores sigue siendo y siempre ha sido nuestra prioridad”, finalizó.

  • Si Max Verstappen sale de Las Vegas con una ventaja superior a los 60 puntos, será campeón del mundo por cuarta ocasión para alcanzar en la tabla al alemán Sebastian Vettel.