El GP de Brasil fue testigo de como Ayrton Senna entró en el cuerpo de Max Verstappen para ponerle una paliza a toda la parrilla en lluvia. Pero esta habilidad lleva años construyéndose y es que el 3 veces y casi 4 campeón del mundo manejaba de niño en condiciones adversas hasta que los “dedos se le congelaran”.
Max regresó a la victoria tras meses buscándola. Lando Norris de McLaren y su rival en la busca de la corona de la F1, dijo que la victoria de Verstappen en Interlagos se había tratado de pura suerte. No haces 17 vueltas rápidas en lluvia con sólo ayuda del destino.
¿Por qué Max Verstappen es buenísimo en lluvia?
- Sabemos que el neerlandés no tuvo una infancia sencilla y su padre, Jos Vertappen, siempre lo llevó al límite.
- Todos conocemos la historia donde Jos dejó abandonado a Max en una gasolinera por haber perdido una carrera.
- Pero esa no fue la única acción que moldeó la cabeza de Verstappen y es que estaba programado para correr cuando nadie más podía, cuando nadie más quería.
- Helmut Marko, asesor de Red Bull y mentor de Max Verstappen, cuenta en un contenido audiovisual lo complicada que fue la infancia de su piloto.
“En el invierno se fueron a Italia. Tan pronto como empezaba a llover, todos se iban a la cafetería, menos un carro que giraba y giraba bajo la lluvia. Ahí estaba Max. A menos que sus dedos estuvieran completamente congelados, tenía que manejar”, rememoró Marko.
- Max, por su parte, comentó que su padre le mencionaba la importancia de “endurecerse”, de buscar la forma de no pasar mucho frío en la lluvia.
- Interlagos hace unos años ya nos había enseñado el talento de Max cuando el piso está mojado y ahora sabemos que todo se trata de lo que hizo de niño.