En Honduras no aprenden. Sacaron un primer comunicado donde condenaban el descalabro a Javier Aguirre, pero dejando en claro que había sido su culpa; ahora sacaron otro escrito para hablar del hecho y aunque fueron más contundentes no dejaron escapar que “fue incitado” por el DT de México.
En la Federación de Futbol de Honduras (FFH) quizá tienen miedo a un ejemplar castigo por la agresión al ‘Vasco’. Este lunes sacaron un segundo comunicado donde se posicionaban en contra de cualquier violencia en el futbol, pero no dejaron de culpar a Aguirre.
“Dicha agresión, aunque incitada, suscitada durante un partido de gran carga emocional, empañó el ambiente de celebración que se vivió en el Estadio Francisco Morazán al finalizar el partido entre las Selecciones Nacionales de México y Honduras y no representa la esencia de lo que es el futbol”, comentó la FFH.
En el primer comunicado que sacó Honduras, no dejaron pasar por alto que Javier Aguirre había dicho palabras obscenas, había realizado gestos impropio y tuvo una actitud provocativa con la afición catracha. Eso ya no lo pusieron ahora, pero sigue la culpa.
Te podría interesar
Honduras creará programa antiviolencia en los estadios
- Sabedores de que puede caer un castigo fuerte en casa, Honduras avisó en el mismo comunicado que crearán una “campaña robusta en contra de la violencia en los estadios”.
- Será a nivel nacional, con su selección y clubes, para asegurar una sana convivencia en los partidos a realizarse en Honduras.
- No dejaron pasar la oportunidad de pedirle a la gente que se comporte con entusiasmo, pero “sin cometer actos que fomenten la violencia y puedan poner en riesgo los logros deportivos del equipo”.
- La vuelta de la llave este martes a las 8:30 de la noche en Toluca y México debe ganar por 3 goles y no recibir anotaciones para estar del otro lado.