El Deportivo

FUTBOL

¡De ‘penita’! México cae 2-0 ante Honduras

La Selección Mexicana cayó durante su visita a Honduras en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.

La Selección Mexicana cayó frente a Honduras Créditos: EFE
Escrito en EL DEPORTIVO el

La Selección Mexicana nuevamente ha dejado mucho qué desear, luego de caer 2-0 frente a la Selección de Honduras en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, por lo que su última oportunidad para seguir con vida en el certamen será en casa en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

El duelo que representaba una clara oportunidad de llegar con ventaja a casa, se convirtió en una noche de terror para los dirigidos por Javier Aguirre, quienes no han logrado ganarse la confianza del público ante el mal desempeño y la ausencia de goles en la cancha.

Inicialmente la intensidad entre ambas escuadras se hizo presente con algunos intentos de llegada en el área chica, empujones y roces, lo que llevó a que apenas en el minuto 8, Alexander López tuviera que salir de la cancha en camilla tras sufrir una lesión, por lo que tuvo que ser sustituido por Bryan Acosta.

Tras ello, la escuadra tricolor comenzó a tomar confianza con algunas llegadas prometedoras de César Huerta, las cuales fueron detenidas por la defensa hondureña para acabar con todo peligro en su área.

Las faltas se hicieron presentes, las cuales en su mayoría fueron dirigidas para el equipo visitante, tanto que ‘El Chino’ Huerta fue quien se llevó la primera tarjeta amarilla del partido por una dura falta sobre Rigoberto Rivas.

El primer tiempo transcurrió en algunas llegadas de peligro de la Selección Mexicana; sin embargo, ninguna de ellas perforó las redes de la escuadra hondureña.

Para el segundo tiempo una clara de gol estuvo en manos de Julián Quiñones, quien sacó un potente disparo con la punta del pie que alcanzó a desviar el portero de Honduras para evitar el primero de México.

Javier Aguirre intentó mover sus fichas con las salidas de Luis Chávez y Julián Quiñones, quienes fueron suplidos por Luis Romo y Alexis Vega, y aunque el juego despertó y el tricolor recuperó el control del terreno, un error en la defensa les arrebató el 0-0 en el marcador al minuto 63.

Y es que una mala salida de México en un corto despeje de César Montes, provocó que le dejara el balón a Edwin Rodríguez quien disparó y Memo Ochoa logró rechazar; sin embargo, en el contraremate apareció Luis Palma para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Desde el error garrafal que cambió el marcador, César Montes perdió toda concentración por lo que al no llegar a tiempo para robar el balón, terminó por cometerle falta a Yustin Arboleda, ganándose la segunda amarilla del encuentro.

La falta de entendimiento y aparición en jugadas llevó al Vasco Aguirre a sacar a dos de sus estrellas Orbelín Pineda y Raúl Jiménez, quienes fueron suplidos por Angel Sepúlveda y Guillermo Martínez.

Fue hasta el minuto 78 que Honduras nuevamente haría temblar el arco mexicano, luego de un disparo de Luis Palma, que recibió la pelota dentro del área, pero que Jorge Sánchez alcanzó a desviar para mandarla a tiro de esquina.

Dos minutos después aparecería Luis Romo dentro del área, quien le pegó a corta distancia, pero la bola terminó en manos del arquero Menjivar.

Las esperanzas de la escuadra tricolor se acabaron al minuto 83, luego de que Palma tirara desde la media luna, la enviara al primer poste y pasara entre las manos de Ochoa, dejando el 2-0 en el marcador.

Un disparo de Alexis Vega al minuto 85 pasó muy cerca del área hondureña; sin embargo, con el marcador a su favor, la escuadra local se replegó en su terreno de juego para evitar recibir un gol en contra.

Ya en el 89, otro mexicano se pintó de amarillo, esta vez fue Luis Romo por jalar de la camiseta a Luis Palma.

Los cuatro minutos agregados en el marcador fueron aprovechados por Honduras para realizar una serie de cambios y hacer tiempo para finalmente concluir el encuentro 2-0.