Dijeron que Norris era material para campeón del mundo, pero cuando tuvo el carro, desapareció. Matemáticamente sólo Lando podría arrebatarle la corona de la F1 a Max y aquí te contamos qué es lo que debe hacer para evitar que Verstappen se corone en el GP Las Vegas.
Tras la increíble victoria de Max en Brasil, el campeonato de la F1 le cayó en bandeja de plata. Podría coronarse en la tercera carrera de Estados Unidos y ser tetracampeón del mundo arriba de un Red Bull, como Sebastian Vettel hiciera hace más de 10 años.
Para lograrlo debe acabar en Las Vegas delante de Lando y con eso será campeón o en su defecto, que Norris tenga un accidente y no logre puntuar. El piloto británico podría alargar la batalla una carrera más sólo si le saca 3 puntos de ventaja a Max. Con cualquier otro escenario, tenemos continuidad en el reinado de la máxima categoría.
Te podría interesar
Por ahora Max tiene 393 puntos en la bolsa por 331 de Norris. Eso da una ventaja de 62 unidades para el neerlandés a falta de 3 carreras y una sprint race. Es decir, todavía hay 86 puntos en la bolsa, pero tras Las Vegas sólo quedarán 60 y ese es el número mágico que necesita el compañero de Checo Pérez.
Max Verstappen, a una carrera del olimpo
- Sólo 34 pilotos han logrado ser campeones del mundo de la F1 en sus 74 años de historia.
- De ellos, sólo 15 han ganado más de una vez y si Verstappen logra la cuarta corona, sólo 3 pilotos habrán sido más exitosos.
- Si logra la cuarta corona empata a Vettel y a Alain Prost con 4 campeonatos del mundo.
- Arriba de ellos sólo queda la leyenda latinoamericana Juan Manuel Fangio y los dos heptacampeones: Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
- Sin duda que estamos viendo a una de las leyendas más grandes del deporte motor y Max Verstappen podría coronarse el 24 de noviembre frente a nuestros ojos.