Kamala Harris es candidata la Presidencia de los Estados Unidos y si no te has decidido -aunque no vayas a votar- entre ella y Donald Trump, el candidato republicano, quizá este dato ayude. La demócrata es muy fan de la Fórmula 1 y tiene un piloto favorito. ¿Acaso será Checo Pérez?
Por ahora el ‘Gran Circo’ anda de vacaciones y estamos a unos días precisamente del GP de los Estados Unidos. Aunque no hemos sabido muchas cosas del pilotos, si nos enteramos, en una plática con Howard Stern, que Kamala Harris apoya el mejor automovilismo del mundo.
La candidata explicó que “ama la F1” pero no ha podio ver muchas carreras por los horarios que tienen los GP´s, mientras ella hace campaña. Stern le preguntó quién es su piloto favorito y respondió que el 7 veces campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton y no nuestro 'Viejo Sabroso'.
Stern dijo no saber ni quién era el piloto británico y Kamala Harris le indicó que era piloto de Mercedes, aunque este año dejará el equipo. Además, se dio tiempo de decir una santa verdad: una vez que empiezas a ver F1, no hay vuelta atrás y ese es un mensaje para todos.
Te podría interesar
¿Quién es la candidata presidencial Kamala Harris?
- Kamala Devi Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964.
- Es una política y abogada miembro del Partido Demócrata.
- Hace casi cuatro años presentó juramente como la primera mujer vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos junto al presidente Joe Biden.
“El 20 de enero de 2021, Kamala Harris prestó juramento como vicepresidenta: la primera mujer, la primera estadounidense de raza negra y la primera estadounidense surasiática elegida para este cargo”, indica el sitio oficial de la Casa Blanca.
- Antes, de 2017 a 2021, fue la primera senadora indo-estadounidense de los Estados Unidos, representando a California.
- El 21 de julio pasado, el presidente Joe Biden se retiró de la campaña para una reelección y ofreció su apoyo a Kamala Harris para ser la candidata demócrata.
- Dos días más tarde consiguió la nominación a candidata demócrata y comenzó su campaña para ser la primera presidenta de los Estados Unidos y la segunda de América del Norte tras Claudia Sheinbaum en México.
- Ahora ya sabes que Kamala Harris fan desde hace años de la F1 y tristemente su piloto favorito no es Checo Pérez.