El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¡Hot Wheels llega a la F1! Hará réplicas del Red Bull de Checo Pérez y de todos los equipos

Mattel comenzará con un auto de llantas intercambiables exclusivo

Hot Wheels creará autos con temáticas de la F1.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Los coleccionistas deben estar enamorados de la noticia que les tenemos: Hot Wheels llega a la F1 con carritos a escala, como nuestra infancia hubiera querido. La marca hará réplicas del Red Bull de Checo Pérez y de los demás equipos, pero acá te contamos los detalles.

En un comunicado, la F1 confirmó que una nueva licencia global le permitirá a Mattel hacer productos a escala 1:64. Para celebrar, lanzarán un auto con el livery especial de Hot Wheels que traerá el número 68, año en que la marca se lanzó. Por si fuera poco traerá llantas intercambiables: rojas para suaves, amarillas para medias y blancas para duras.

¿Hot Wheels hará una réplica del Red Bull de Checo?

  • Aunque ya quisiéramos ir a Walmart por un carrito de Checo Pérez, la realidad es que hay que esperar.
  • La gama completa de productos estará lista hasta el siguiente año, pero el comunicado indica que habrá escalas de los equipos.

“La gama completa, que se lanzará en 2025, contará con autos de los equipos de F1 e incluirá productos diseñados para conectar con la creciente audiencia joven de F1, así como artículos que atraerán a los coleccionistas adultos”, señala ‘El Gran Circo’.

  • La marca ayudará también con activaciones en los Grandes Premios con activaciones centradas en los fanáticos y oportunidades de venta en la temporada 2025.
  • Este nuevo acuerdo es fundamental para la F1 porque de acuerdo con un estudio, el surtido individual de autos escala 1:64 fue el juguete más vendido en todo el mundo durante 2023.

“Hot Wheels siempre se ha preocupado por fomentar el espíritu de competición, por lo que la asociación con la Fórmula 1 es una combinación natural y emocionante. Reunirá a dos de las comunidades de fans más grandes del mundo para compartir su pasión por los coches y las carreras”, aclaró Roberto Stanichi, vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels y responsable de vehículos y sets de construcción de Mattel.

  • Por si parte, Emily Prazer, directora comercial de Fórmula 1, indicó que Mattel le podrá dar a la gente la oportunidad de ver detalles finos de un F1 y todo “en la palma de la mano”.
  • Así que a ahorrar porque no sabemos precios y no esperamos nada en 10 pesos en un deporte como la F1. Ya queremos a escala el F1 de Checo Pérez.