El Deportivo

BOX

Julio César Chávez se pelea con Faitelson por defender a su hijo Omar: "no hables pendejad..."

El expugilista habló de todo lo que sucedió en el combate ante Misael Rodríguez

Julio César Chávez se peleó con Faitelson.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Este sábado debían pelear Omar Chávez, hijo de la leyenda, contra Misael Rodríguez; sin embargo, el combate se canceló por un error en el pesaje del hijo del gran campeón mexicano; David Faitelson criticó con dureza esto y Julio César defendió a su hijo y le dijo al periodista: “no hables pendej…”

El combate entre Omar y Misael debía realizarse en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, en Pachuca. Misael ya rompió el silencio y dijo que todo fue porque Omar pesaba más de 86 kilos cuando estaba pactado en 82; además, que lanzó un ‘gancho’ al decir que se aprovechaba de su apellido.

“Para mí las reglas se respetan y se hacen valer. Después continúan con su farsa subiendo una foto donde pesa 82 kilos, después sube otra, donde según está en peso cuando en realidad pesó más de 86 kg. Disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez", dijo Misael en palabra recuperadas por Izquierdazo Boxeo.

¿Qué le dijo Julio César a David Faitelson?

  • Primero el periodista comentó en redes sociales que lo hecho por Omar era una completa indisciplina y que ninguno de los hijos de Julio César han llevado una vida de “de profesionales”.
  • Luego escribió que un kilo de diferencia puede ser la diferencia entre un nocaut y una desgracia.
  • Entonces Julio César le escribió y le dijo que la esquina de Misael decía que Omar había pesado 90 kilos sin fundamentos.

“Así que con todo respeto no hables pendejad… sin fundamentos y sin investigar. Ahora resulta que un boxeo tiene que pesar exactamente lo que su oponente quiera el mismo día de la pelea. No juzgues a mis hijos por su pasado eso no se vale y no lo permitiré”, indicó el César.

  • Por su parte, el periodista contestó que Robert García, entrenador de Misael, Omar no cumplía con el peso pactado tras el pesaje.

“Dice que Omar Chávez no cumplió con esa cláusula o acuerdo y que, según él, era peligroso exponer a Misael Rodríguez. Nadie juzga a tus hijos por su pasado, pero ya viene siendo tiempo de que se hagan responsables de sus vidas y acciones”, acotó David.

Julio César no se quedó con las ganas y comentó que en el contrato no estaba dicha cláusula. Abundó en que tras el pesaje, todos podían pesar lo que quisieran.