Grandes victorias, dinero, drogas, mujeres, la vida del campeón indiscutible del boxeo mexicano, Julio César Chávez, es un váiven de emociones y golpes que han marcado su vida y la de su familia y hoy quiere mostrar el lado íntimo de su día a día a través de una serie de seis capítulos que se emitirá en Disney Plus.
En una íntima charla con Marco Antonio Regil en Grupo Fórmula, Chávez y su esposa, Myriam Escobar compartieron los momentos más difíciles que han tenido que afrontar a lo largo de su relación, las adicciones del boxeador y las de sus hijos, como la de Julio César Chávez Junior, que lo alejó del cuadrilatero.
"Fue algo muy doloroso para nosotros porque la úlitma vez que fui a verlo me quebré porque era como un loquito, deliraba, no me conoció y hablabla puras incoherencias como las que hablabla por telefóno todos los días, entonces fue algo muy estresante y muy duro", narró el expugilista.
Julio César Chávez comentó que durante la etapa más dura de adicciones del Junior, él pasó por una fuerte depresión ya que no podía ayudar a su hijo a salir adelante, no obstante, explicó que el proyecto de narrar la vida de su familia a través de un reallity fue una oportunidad para acercarse a sus hijos y tener un nuevo comienzo tras los doloros procesos que han tenido que vivir por los excesos y la fama mal encaminadas.
Te podría interesar
"Gracias a dios este reallity nos unió mucho más", reconoció.
Myriam Escobar, que es el segundo matriomonio del pugilista narró que le tocó apoyar a Julio César Chávez en una época donde sus amigos lo habían dejado solo lidiando con sus adicciones de las cuales pensó no saldría vivo.
"Cuándo uno tiene fama y dinero te rodea pura gente que dice que son tus amigos, pero no son tus amigos, y aparte en ese entonces era una locura. Tenía avión privado y me iba a todos lados, era un santo desmadre", apuntó el exboxeador.
Chávez es quizá, la máxima figura deportiva de México ya que durante su etapa profesional como boxeador acumuló 107 victorias, 87 por nocaut, dos empates ante Pernell Whitaker y Miguel Ángel González, y seis derrotas ante Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu Grover Wiley.
Triunfó en sus primeros 87 combates, y fue derrotado por primera vez en su enfrentamiento número 90.
La serie de seis capítulos de Los Chávez estará disponible a partir del 11 de septiembre en Disney +, pero podrá disfrutarse en televisión abierta por el canal 7 de Televisión Azteca el 14 de septiembre, junto después de la pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Edgar Berlanga,